Publicidad

El Hospital San Rafael Arcángel (HSRA), centro médico privado más grande de Guanacaste, inauguró su Clínica de Dermatología, enfocada en la lucha contra el cáncer de piel en una de las zonas del país más vulnerables a esta enfermedad, que afecta a 28 mujeres por cada 100 mil habitantes y a 33 hombres por cada 100 mil solo en esa provincia.

Con una inversión de aproximadamente $200 mil, el nuevo proyecto viene a complementar la celebración del 5to aniversario del Hospital, y es liderado por dos especialistas en dermatología: Rodrigo Martín y Marisol Pedroso. Ellos se han encargado de equipar la clínica con la última tecnología, en  tratamientos, prevención y detección temprana de enfermedades de la piel (principalmente cáncer).

En este sentido, el HSRA se coloca a la vanguardia en innovación como centro médico privado en Guanacaste, al ser el primero y único en adquirir un Criostato, dispositivo que permitirá hacer Cirugía de Mohs.

El dermatólogo Martín explica que “dicho procedimiento se basa en quitar la menor cantidad de tejido posible cuando hay que remover algún tipo de cáncer, lo cual permite dar mejores opcines al paciente, principalmente, en zonas como alrededores oculares donde se dificulta hacer implantes”. Así, amplían la oferta médica y tecnológica, enfocada en mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Por su parte, la dermatóloga Pedroso afirma que el cáncer de piel es el de mayor incidencia en Costa Rica, aún sobre otros muy comunes como el de seno o próstata. “La incidencia de casos de cáncer de piel ha ido en aumento, según datos del Ministerio de Salud este padecimiento es el más común tanto en hombres como mujeres. Factores ambientales como la radiación solar que cada vez es más fuerte, implican una mayor necesidad de prevención y cuidado de la piel”, completa la especialista.

Sumado a la inauguración de la Clínica de Dermatología, también abrirá sus puertas el Centro Integral de Rehabilitación y Estética, ambos espacios como expansión de las operaciones del HSRA. Además, firmaron un convenio con el Centro de Radioterapia Siglo XXI, quienes poseen tratamientos de última generación para combatir diferentes tipos de cáncer y en los que esperan apoyarse para dar mayores oportunidades de tratamiento a los pacientes del Hospital, así como ser un foco de atracción para el Turismo Médico.

Celebración de un quinquenio

Hace cinco años, lo que era una clínica privada en el centro de Liberia, dio un gran paso de crecimiento al convertirse en el Hospital San Rafael Arcángel, ampliando sus instalaciones para poner en operación quirófanos, habitaciones de hospitalización y observación, sala de urgencia, consultorios para medicina especializada y atención 24 horas.

Walbin Sánchez, fundador y director actual del HSRA, comentó que “han sido años de grandes aprendizajes y retos, enfocados en la promoción de la salud integral, el restablecimiento del estado de salud en las familias guanacastecas y la creación de valor para nuestros accionistas”.

Hoy en día, albergan en consulta a más de 80 médicos especialistas con condiciones de privacidad y confort, así como con todo el equipo e instrumental requerido para la atención correcta del paciente ambulatorio con diferentes necesidades. Además, cuentan con modernas áreas de cirugía y amplias áreas de recuperación. 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...