Publicidad

Foto con fines ilustrativos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará la preprogramación de citas que se perdieron por la emergencia que sucedió en el país por la influencia indirecta de la tormenta Nate durante esta semana.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médico de la CCSS, instruyó a todas las áreas de salud y hospitales del país a que desarrollen estrategias de reprogramación de citas y cirugías perdidas.

La gerente solicitó que esta reprogramación se realice en la mayor brevedad posible –no a largo plazo-, sobre todo para que los pacientes no vean interrumpida la continuidad de sus tratamientos.

La médico informó que debido a los problemas de acceso, hubo sedes a las cuales el personal no pudo llegar, hubo personal que tuvo problemas para presentarse a trabajar y muchos usuarios no lograron llegar a sus respectivas citas dada la emergencia.

Por su parte, el doctor Alexánder Sánchez Cabo, director a.i. del hospital Maximiliano Peralta, informó que el personal reprogramará a los pacientes que perdieron sus citas como recargo en los siguientes 15 días, como iniciativa propia.

El doctor Randall Álvarez Juárez, director del hospital Monseñor Sanabria Martínez, dijo que se habilitó la línea telefónica 2630-8020 para que los usuarios puedan recibir información acerca de las citas médicas programadas, esto con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud ante la situación de emergencia que presenta el país.

Entre tanto, la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora del hospital San Juan de Dios, informó que  llamarán a los pacientes para indicarles la nueva fecha y hora. Se recomienda a los usuarios actualizar  sus números telefónicos, los teléfonos habilitados son: 2547-8132 / 2547-8131 / 2547-8050.

La instrucción de la Gerencia Médica es que cada unidad desarrolle su propia estrategia de reprogramación.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...