Publicidad

Un lugar especial que permite que las mujeres que asisten el hospital La Anexión en Nicoya puedan dar de mamar en forma cómoda, puso al servicio de esa población en la nueva torre de hospitalización, inaugurada,  en abril último.

El doctor Anner Angulo Leiva, director del hospital nicoyano, dijo que se aprovechó la construcción de la torre de hospitalización para que las madres cuenten, en el tercer piso de la nueva edificación, de un espacio muy cómodo para que puedan aprender la técnica correcta del amamantamiento, guiadas por una enfermera especializada que tiene la misión de asesorar a las mamás.

El doctor Ángulo Leiva destacó que el lugar está totalmente equipado con sillones especiales y con extractores para que las mamás cuenten con todas las facilidades que les permita ofrecer este alimento vital a los recién nacidos, inmediatamente después del nacimiento.

El hospital La Anexión, dijo,  por ser un centro designado como amigo del niño, la niña y la madre realiza todos los esfuerzos para la promoción de esta actividad de salud pública.

En este sentido, desde que el bebé nace una profesional en enfermería está atenta para capacitar y guiar a las madres en este proceso de gran relevancia en el desarrollo de su bebé.

Una de las metas del hospital es evitar el uso del chupón y de fórmulas lácteas, pues de lo contrario, se le quita la opción al recién nacido de recibir el mejor alimento que puede tener en una etapa tan importante para la vida.

Aquellas mujeres que tienen dificultades para dar de mamar, se les ofrece citas donde las capacita para que realicen esta práctica, especialmente en los que se refiere a la técnica correcta y también se les pone a su servicio un número telefónico donde ellas puedan hacer consultas sobre el tema.

Como parte de este esfuerzo, el Hospital La Anexión realizará este miércoles y en el marco de la Semana de la Promoción de la Lactancia Materna, una concentración en el Parque Central de ese cantón Guanacasteco de unas 100 mujeres que están en el proceso de lactancia, como una forma de estimular está práctica de salud.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...