Publicidad

Diagnostica las enfermedades hepáticas y el nivel en que se encuentran.

Previene a tiempo las enfermedades hepáticas.

08 diciembre 2023. Los costarricenses tienen la oportunidad de conocer sobre la salud de su hígado y prevenir enfermades hepáticas o conocer su estadío, es decir, su nivel de atención, por medio de un examen rápido e indoloro, mediante estudio con el equipo FibroScan.

Las patologías hepáticas como esteatosis, la Hepatitis e inclusive la cirrosis están en constante aumento en Costa Rica.

El FibroScan evalúa el hígado en cualquier etapa de atención. Este equipo trabaja por medio de la elastografía de vibración controlada, la cuál consiste en ondas de corte mecánico.

Estas ondas miden el nivel de rigidez hepática para detectar los diferentes estadíos que puede presentar el hígado, desde una esteatosis hepática mejor conocido como hígado graso, hasta la presencia de la cirrosis, por medio de la fibrosis.

Los resultados del FibroScan permiten que los pacientes puedan acudir a un especialista para atender, prevenir y tratar las diferentes patologías hepáticas.

Como parte de las ventajas con las cuales cuenta el FibroScan es que, el personal encargado en utilizar este equipo es entrenado y capacitado intensivamente para el uso correcto y efectivo del dispositivo, es importante recalcar que el personal que lo utilice estará certificado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que para el 2030 se pueden hasta triplicar los casos de hígado graso en el mundo, lo cual en Costa Rica es la causa más frecuente de enfermedad hepática terminal.

La alta tecnología del FibroScan permite que en poco tiempo se tenga un diagnóstico completo y temprano de enfermedades hepáticas como la esteatosis hepática (hígado graso), un gran beneficio para los pacientes ya que es tratable y reversible con la implementación de hábitos saludables.

El FibroScan es recomendado en el mercado internacional, por eso, en Costa Rica ya se implementa en algunas clínicas privadas. Esta es una solución no invasiva, es decir, indolora; efectiva, rápida y segura para los pacientes.

“El FibroScan nos ayuda a conocer la salud de nuestro hígado de forma indolora y eficiente. Uno de los análisis que hace este equipo es el nivel de grasa en nuestro hígado, así como la rigidez de este. Esto nos permite redirigirnos al especialista a cargo para saber si estamos en un nivel de prevención o ya bien conocer el manejo del tratamiento específico”, comentó la doctora Jennifer Mena


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...