Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Miguel Gomez, Coopeguanacaste, y Marco Acuña del ICE

 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste) firmaron un convenio para desarrollar proyectos de generación, electrificación, transmisión y distribución que faciliten el desarrollo de las comunidades de confluencia de ambas empresas.

Las zonas de confluencia son aquellas en que coinciden los límites de las áreas de concesión del servicio eléctrico de cada distribuidora, como sucede en Liberia y Santa Cruz. Con el acuerdo se facilitará el desarrollo de obras en localidades con esta condición, lo que permitirá llevar soluciones oportunas a los clientes.

El convenio propicia el intercambio de conocimientos y experiencias en los campos técnico, tecnológico, científico y comercial. Las empresas abastecen a los 11 cantones de la provincia de Guanacaste.

“En el último año formalizamos acuerdos con el sector privado que nos permiten desarrollar proyectos de electricidad y telecomunicaciones. Queremos trabajar con el cooperativismo y las empresas distribuidoras para dinamizar la economía directamente en las comunidades”, indicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

Por su parte Miguel Gómez Corea, gerente general de Coopeguanacaste, indicó que “este tipo de convenios son necesarios para el crecimiento y el desarrollo de las comunidades de Costa Rica. También queremos aportar en proyectos sostenibles que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, un tema que atañe a todo el sector eléctrico”.

El convenio entre el Instituto y Coopeguanacaste tendrá una vigencia de cinco años, con posibilidad de prórroga por dos períodos de igual duración.


Educación

04 Mar 2024

Escolares de zonas rurales son más activos y menos sedentarios durante los recreos

Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del recreo escolar para la promoción de...

Salud

04 Mar 2024

Causas asociadas al fenómeno suicida depende de varios factores. Su intervención debe ser multidisciplinaria e intersectorial

. La figura del gatekeeper puede ser decisiva entre la vida y la muerte de una persona, sugiere el...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

04 Mar 2024

Día mundial de la Vida Silvestre

Mortalidad y atropellos diezman la vida silvestre en el país