Publicidad

Inamu impacta la vida de más de 1500 mujeres en la región chorotega.
  • Autonomía económica, liderazgo, información y formación  en derechos, y disfrutar de una vida libre de violencia son solo algunos de los impactos positivos que tienen las mujeres tras recibir los servicios que ofrece  la institución.

Con la presencia del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández y la presidenta ejecutiva del INAMU, Adilia Caravaca Zúñiga,  esta mañana se desarrolló un conversatorio con mujeres participantes de los programas que impulsa la Unidad Regional Chorotega del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Esto es tan importante para mí, la equidad y el respeto de los derechos humanos de las mujeres; donde mi primer compromiso desde de haber sido electo presidente de la República y no como candidato, es generar esas políticas públicas mediante la creación de un comité que genere un plan estratégico que permita actuar con celeridad”, manifestó Rodrigo Chaves, presidente de la República.

Para el primer semestre de este año, el INAMU ha atendido un total de 1 517 mujeres que se han beneficiado con los cursos de Formación Humana, Develando el Género, FOMUJERES, con el programa de Liderazgo y Organización de las Mujeres, y con los servicios de atención directa a mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia de género. Para el año 2021, solo con el programa de FOMUJERES, se logró impactar 299 proyectos.

“Nuestro compromiso con las mujeres chorotegas es seguir trabajando para garantizar mejores condiciones de vida para cada una de ellas, así como para sus hijas e hijos, por eso seguiremos impulsando la regionalización del INAMU en la zona, para que podamos tener articulaciones más fuertes en la región que nos permitan impactar de forma positiva cada día a más mujeres guanacastecas”, explicó Cindy Quesada Hernández, Ministra de la Condición de la Mujer.

El INAMU busca fortalecer y potenciar las capacidades de las mujeres a nivel individual y colectivo. Mediante el enfoque de género y derechos humanos, se desarrollan temas como: derechos humanos y de las mujeres, procesos de socialización, roles de género, violencia, organización y liderazgo, salud sexual y reproductiva. 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...