Publicidad

  • Infocom promoverá adhesión al Código ementores entre sus afiliados de la industria de telecomunicaciones
  • Acuerdo incluye capacitación a empresas y disposición de herramientas para prevenir abuso sexual de niñas, niños y adolescentes

El Código ementores recibe un nuevo impulso gracias al acuerdo firmado entre la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM) y la Fundación PANIAMOR; con lo que se promueve el cumplimiento de estándares por parte de la Industria de telecomunicaciones para la prevención y respuesta del abuso y la explotación sexual en línea de niñas, niños y adolescentes.

A partir de esta firma, INFOCOM promoverá entre sus empresas afiliadas, la adhesión al Código ementores, con lo cual las empresas del sector se comprometen a implementar protocolos internos que prevengan y respondan ante situaciones de abuso hacia personas menores de edad, mediadas por la tecnología.

“Como actores responsables y representantes de la industria de Telecomunicaciones, invitamos a nuestros afiliados a sumarse a esta iniciativa que favorece a la niñez del país, para que tengan acceso a herramientas que les permitan convertirse en agentes multiplicadores de información y sensibilización para un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales”, indicó Ana Lucía Ramírez, Directora Ejecutiva de INFOCOM.

Por su parte, Fundación PANIAMOR desarrollará espacios informativos y de sensibilización sobre crianza tecnológica para el personal de INFOCOM y sus asociados; a la vez que pone a disposición de la cámara la Caja de Herramientas de la plataforma www.ementores.org con recursos para la formación del personal de las empresas, como agentes de cambio para el uso significativo, participativo y responsable de los dispositivos con conexión a Internet.

"A través de este Código (ementores) la industria se compromete a asegurar entornos digitales seguros para las niñas, niños y personas adolescentes. La Alianza, poderosa y transformadora con Infocom, nos permitirá llegar a sus empresas asociadas, para que ellas puedadn ratificar este compromiso con el país y así aportar al plan de acción de la Estrategia Nacional Contra la Explotación y el Abuso Sexual en Línea", expresó Oscar Valverde, Director Ejecutivo de Fundación PANIAMOR.

El Código ementores es una iniciativa sostenible liderada por PANIAMOR con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT); y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para multiplicar acciones orientadas al uso seguro y responsable del Internet por parte de niñas, niños y adolescentes, y sus familias.

El Código forma parte además de la Estrategia Nacional de Prevención y Atención del Abuso y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en Línea, presentada en agosto anterior por la Comisión Nacional de Seguridad en Línea (CNSL).

El primer espacio de sensibilización desarrollado por PANIAMOR para las empresas asociadas de INFOCOM se dio este martes 30 de noviembre, en donde se presentó el Código ementores a través de una videoconferencia.


Educación

19 May 2022

Universidad Latina de Costa Rica certifica el diseño de su sistema de aseguramiento interno de la calidad con prestigioso organismo europeo

Proceso se llevó a cabo con el programa AUDIT Internacional de la Agencia Internacional de...

Salud

19 May 2022

Más de 1.500 personas viven con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Costa Rica

Diarrea, dolor abdominal, fiebre y afectación perinal son algunos de los signos de alerta más...

Deportes

15 May 2022

Parque Diversiones celebró la I Edición de la carrera Hello Kitty Fun Run

Carrera internacional de Hello Kitty se realizó por primera vez en Centroamérica. 1.000 corredores disfrutaron...

Cultura

17 May 2022

Recorra museos que seguro no conocía junto a Google Arts & Culture

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y puede conocer varios de ellos mediante esta...

Ambiente

17 May 2022

Corazones metálicos para reciclar tapitas plásticas palpitan en el Calderón Guardia

Cuatro corazones confeccionados con materiales de reciclaje se ubicarán en diversos servicios del...