Publicidad

  • Existen 4  de tres días durante setiembre

Soy Valentía, la comunidad de mujeres jóvenes de Nosotras Women Connecting, lanza su nueva convocatoria para los campamentos virtuales de tres días sobre Violencia de Género y Ciberseguridad. Se trata de un taller para jóvenes entre los 12 y 23 años de edad residentes en Costa Rica que deseen aprender más sobre estos temas.

Los talleres tienen una duración de tres días los días jueves (De 4:00 p.m.a 6:00 p.m.), viernes (de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.) y sábados (de 9 a.m. a 11:00 a.m.) cada lección dura aproximadamente dos horas y serán por medio de la plataforma ZOOM, cada día se abordará un tema en específico y serán acompañadas de profesoras y expertas en el tema. 

Campamento #1: Del 2 al 4 de Setiembre, 2021
Campamento #2: Del 9 al 11 de Setiembre, 2021
Campamento #3: Del 16 al 18 de Setiembre, 2021
Campamento #4: Del 23 la 25 de Setiembre, 2021

El 26 de marzo la Organización de Estados Americanos junto con el Comité Interamericano contra el Terrorismo y la Comisión Interamericana de la Mujer lanzaron la publicación “Ciberseguridad de las mujeres durante la pandemia de COVID-19: Experiencias, riesgos y estrategias de autocuidado en la nueva normalidad digital”, la cual expone los principales desafíos y oportunidades para la ciberseguridad de las mujeres surgidos a raíz de la pandemia de COVID-19.

En este documento se resaltó la gran necesidad de brindar herramientas, conocimiento y habilidades a las adolescentes y mujeres en temas de digitalización, seguridad informática y uso de las tecnologías.  Según la CEPAL, en Costa Rica, las mujeres equiparan a los hombres en acceso a Internet, pero se encuentran en desventaja con respecto a los hombres en cuanto a su uso, siendo que la tasa de uso de Internet de las mujeres es 8,5% menor a la de los hombres.

En estos campamentos se estará brindando herramientas que son esenciales para el día a día que vivimos actualmente. Con la Pandemia, el uso de herramientas digitales, como las redes sociales, se ha agudizado enormemente, principalmente en la población joven, es por esto que hablar de Seguridad Digital y de Violencia de Género es vital para asegurar que estamos ayudando a las mujeres jóvenes a usar de manera segura estas herramientas

Nosotras Women Connecting en alianza con UNICEF Costa Rica han unido esfuerzos desde el 2019 para crear los talleres de Liderazgo Generación Valentía que forman parte de la Iniciativa Generación sin Límites liderada por UNICEF en el marco de la Estrategia de Juventud 2030 impulsada por Naciones Unidas. El programa que tiene como objetivo gestar una comunidad de mujeres jóvenes que puedan tener conversaciones sobre su visión de mundo, el cambio que quieren hacer en el mundo, formas de liderazgo, esto para que sean agentes de cambio en sus comunidades. Este año se han unido como alianzas estratégicas el Viceministerio de Juventud y el Parque La Libertad.

Para poder ser parte tenés que cumplir estos requisitos:

  • Ser una mujer entre los 12 y 22 años de edad
  • Habilidad para hablar, leer y escribir español.
  • Tener disponibilidad completa para asistir a los talleres que se realizarán digitalmente por medio de ZOOM
  • Acceso a internet por medio de comunicación estable y un celular, tablet o computadora.
  • Residir en Costa Rica

Si se quiere concursar por uno de los espacios, se debe que completar este formulario desde este link https://forms.gle/B39cicx9XeK8goQ59. De no poder acceder el formulario, las chicas pueden enviar un vídeo de máximo de 2 minutos al teléfono 8343 2371 explicando porqué quiere participar del campamento o bien al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si las personas adultas a cargo de las chicas, quieren saber más información sobre el proceso puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...