Publicidad

  • El Conglomerado Financiero Banco Nacional se une a la iniciativa que busca generar conciencia y llamar a la solidaridad.
  • En Costa Rica, existen más de 100 mil personas solicitantes de refugio y refugiadas.

El próximo domingo 20 de junio se conmemora el Día de la Persona Refugiada y el Conglomerado Financiero Banco Nacional se une al llamado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y junto a otras organizaciones, ilumina su edificio principal para generar conciencia sobre las necesidades y las vicisitudes de esta población

Las 644 ventanas en total, de los cuatro costados del edificio de 19 pisos, lucen desde este 17 de junio, diseños en azul en solidaridad a las personas que han tenido que dejar sus países huyendo de la persecución y la violencia.

“Durante este difícil periodo, también hemos visto la capacidad de las personas solicitantes de refugio y refugiadas para salir adelante. Si les damos la oportunidad de ser parte de la reconstrucción del país, lo harán no solo para salir adelante, sino también para el progreso de sus comunidades de acogida” expresó Milton Moreno, Representante del ACNUR en Costa Rica.

Los conflictos y las persecuciones han obligado a más de 80 millones de personas en todo el mundo a huir de sus hogares. En Costa Rica, existen más de 100 mil personas solicitantes de refugio y refugiadas, según ACNUR.

En ese sentido, el Banco Nacional considera los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas y trabaja por su alcance todos los días, es por esa razón que, respalda a ACNUR en esta iniciativa de generación de conciencia para la personas refugiadas y solicitante de refugio en Costa Rica.

“En el Conglomerado Financiero Banco Nacional estamos fortaleciendo nuestra política de Derechos Humanos y apoyamos esta causa porque involucra el bienestar de las personas, la oportunidad de que puedan reconstruir sus vidas con dignidad y seguridad y puedan contribuir al progreso del de Costa Rica, todo lo anterior como parte de nuestro trabajo para ser siempre una organización sostenible”, indicó Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...