Publicidad

  • El proyecto se solidariza con cientos de personas que han caído en situación de pobreza por causa de los efectos del COVID-19.

 

Por: Silleny Sanabria Soto.

Desde la organización Desarrollo Humano Estratégico en alianza con Fundación Acción Joven, se está implementando el proyecto “Reactivemos la Esperanza”, con el fin de apoyar a la reactivación económica y turística de Guanacaste.

La iniciativa se basa en la innovación, tecnología y solidaridad, como elementos claves para apoyar por medio de donaciones, al acceso del servicio de alimentación para aquellos trabajadores del turismo que han perdido sus empleos por causa del COVID 19; pero además, se busca ayudar a todos aquellos encadenamientos del sector, que indirectamente se han visto afectados por la crisis.

¿Cómo funciona el proyecto?

Todas las personas y empresas que deseen colaborar pueden realizar sus donaciones por medio del SINPE Móvil 8808-2344 del BAC San José, o bien por medio de transferencia bancaria a nombre de la Fundación Acción Joven-Reactivemos la Esperanza con Cédula jurídica: 3-006-399354.

Una vez realizada la donación, se registrará en la Plataforma Yo Me Uno Banco BAC Credomatic y posteriormente en la página oficial del proyecto “Reactivemos Esperanza”, habrá un contador mediante el cual, en tiempo real, se informará sobre la cantidad de recursos recibidos y el número de platos que se costean en favor de los hogares. Esas donaciones se transformarán en códigos QR, que funcionarán como vouchers para la compra de desayunos y almuerzos para los trabajadores del turismo afectados por la pandemia, a quienes cada viernes les llegará un mensaje de texto con el código correspondiente al monto que podrán canjear en sodas y restaurantes.

La campaña tiene un efecto en cascada positiva, es decir, que al donar platos de comida el beneficiado va a comer a la soda o al restaurante o lo lleva a su casa. Esto reactiva la economía porque beneficia al dueño de la soda o restaurante, a sus proveedores, como el transportista, el pescador o el que les vende las cuajadas y las tortillas.

“Este proyecto estila el crecimiento y reactivación y queremos que estos dineros entren ya a reactivar la esperanza, porque la gente está sufriendo y queremos poner el grano de arena y ayudar. El costarricense por lo general es una persona solidaria y respetuosa, pero hace falta organizarnos bien. Este programa nos alinea de manera que todos estamos remando en la misma dirección, buscamos levantar mínimo un millón de dólares en lo que queda en el año 2020, ojalá más y esto traerá sosiego a muchas personas que están sufriendo en esta época en la que deberíamos de tener calma y paz”, comentó el Dr. Franklin Chang Díaz, Presidente de Ad Astra Rocket Company.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de EEUU, la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), Reserva Conchal, COOPESERVIDORES, CEPIA, Internacional Ernst & Young (EY), entre otros. Crédito de foto: Reactivemos la Esperanza.

Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...