Publicidad

A raíz de la crisis por la pandemia de COVID-19, los jóvenes no solo están expuestos a dicho virus, sino a inquietudes en sus distintos ámbitos, que pueden causar ansiedad, depresión y baja autoestima. Es por esa razón que la ONG TeenSmart Internacional, creó la campaña #NoEstásSol@, con el objetivo de la protección y promoción de la salud emocional de los jóvenes.

TeenSmart Internacional, pone a disposición de los jóvenes entre 10 y 24 años esta campaña por medio de mensajes cortos o “micro-learning”, en la que recibirán por tres meses dos mensajes informativos de forma semanal, con un llamado a la acción, con el propósito de enseñar autocuidado, cuidado de los seres queridos y fortalecer su salud emocional.

Esta experiencia educativa, busca alcanzar a más de 2 mil jóvenes centroamericanos, a través de mensajes llamativos, en formato de video, infográficos, imágenes o textos cortos sobre temas como salud emocional, resiliencia, empleabilidad, prevención del Covid19 e identificación de información falsa”, explicó Adriana Gómez, Directora Ejecutiva de TeenSmart Internacional.

Los jóvenes podrán recibir los mensajes por la vía que prefieran: notificaciones en su celular a través de la Aplicación Móvil de Android JovenSalud, correo electrónico o redes sociales. Lo único que tienen que hacer es:

  1. Registrarse en www.jovensalud.net o en el App JovenSalud en Play Store.
  2. Completar una breve encuesta para conocer su salud antes de la campaña y después de esta.

Además de los mensajes recibidos, los jóvenes tendrán acceso gratuito a los demás servicios de jovensalud.net, como la consejería en línea ¿Buscas Consejo? y cursos virtuales.

En Costa Rica hay 1.13 millones de jóvenes, el 22% de la población total. Gracias a esta importante iniciativa, miles de jóvenes se sentirán acompañados en esta crisis, ¡porque no están sol@s!

A la fecha, jovensalud.net cuenta con una comunidad de más de 75 mil jóvenes registrados principalmente de Costa Rica y Nicaragua. Se reciben entre 300-500 consultas por semana en su servicio ¿Buscas Consejo? y se gradúan anualmente más de 2 mil jóvenes de los cursos en línea que ofrece el sitio.

Solo durante el 2020 más de 3 mil nuevos adolescentes han realizado consultas a ¿Buscas Consejo?, más de 1300 jóvenes han participado en el foro virtual sobre Manejo de ansiedad en tiempos de crisis y más de 700 jóvenes han matriculado cursos virtuales desde sus hogares. 

Sobre TeenSmart Internacional

La organización TeenSmart Internacional surgió, en 2004, con el objetivo de ofrecer servicios en línea a jóvenes entre 10 y 24 años, de manera gratuita y confidencial. Estas herramientas aportan conocimiento, motivación y destrezas para llevar un estilo de vida saludable y se busca prevenir que esta población sufra las consecuencias de las conductas de alto riesgo. El equipo de trabajo consta de 19 profesionales, y más de 50 voluntarios profesionales, entre psicólogos y educadores, que fungen como facilitadores virtuales, entre otros. 

Esta organización inició operaciones en Costa Rica hace más de una década y también tiene el estatus de fundación sin fines de lucro en Nicaragua. Desde el 2010 logró unir a organizaciones públicas, privadas y sociales para crear la alianza “Joven Salud” que, a través de una página web, pretende alcanzar a unos 7 millones de adolescentes en la región centroamericana.

Website: www.jovensalud.net

Facebook:  jovensalud.net (@Jovensaludnet)

Instagram: @joven.salud


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...