Publicidad

Diversos estudios entre los que destacan el Estado de la Educación 2019, muestran que el uso de la tecnología aumenta significativamente las posibilidades de éxito de los jóvenes, sin embargo, actualmente no todos pueden acceder a sus facilidades. Es por eso que, si usted o alguien de su familia terminó el colegio en años recientes y ya no necesita su calculadora científica Casio, tiene la oportunidad de donarla a muchachos de zonas necesitadas para que cuenten con todo lo requerido para su examen de matemática y física matemática.

A través de la Campaña Una Herencia Incalculable, Casio Store invita a entregar las calculadoras usadas en sus tiendas. Ellos se encargarán de recolectarlas, revisarlas y entregarlas a centros educativos para que puedan ser aprovechadas por quienes no pueden adquirir la suya. Los modelos seleccionados son Casio FX-570 en sus versiones: ES-PLUS, LA-PLUS, LAX y FX-991 en sus versiones: ES-PLUS, LA-PLUS y LAX, que cuentan con todo lo solicitado por el MEP.  

“Estas calculadoras son una herramienta de estudio valioso, cuentan con todas las aplicaciones y funcionalidades necesarias para que los muchachos y muchachas puedan aprender matemática y enfrentar exitosamente los exámenes. No obstante, tras su uso la mayoría quedan guardadas, mientras existen cientos de estudiantes que no pueden comprarse una, por eso decidimos hacer esta campaña”, destaca Gil Porat, Gerente de Casio Store.

Para entregarlas, solo debe ir a una Casio Store y entregar su máquina de esta marca en buen estado, además como agradecimiento, recibirá un bono por 5000 colones para ser aplicado en ese momento en la compra de cualquier reloj Casio, sin importar el modelo ni precio.
“A través de datos oficiales del MEP y Estado de La Nación, hemos identificado centros educativos que necesitan apoyo, por lo que serán entregadas a personas que efectivamente las van a aprovechar. Queremos que nadie esté en desventaja, por eso instamos a las personas a ayudar a la mayor cantidad de estudiantes posible”, agregó Porat.

Adicionalmente, al ser recolectadas de manera responsable, las calculadoras no se convertirán en basura electrónica contaminante, con lo cual se contribuye a las acciones de protección ambiental y al objetivo país de la carbono neutralidad.
Para entregar su calculadora usted puede acercarse durante diciembre del 2019  y enero del 2020 a las Casio Store ubicadas Paseo Metrópoli, Terramall, Lincoln Plaza, Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú, City Mall y San José Avenida Central.

Más información en https://www.herenciaincalculable.com


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...