Publicidad

Diversos estudios entre los que destacan el Estado de la Educación 2019, muestran que el uso de la tecnología aumenta significativamente las posibilidades de éxito de los jóvenes, sin embargo, actualmente no todos pueden acceder a sus facilidades. Es por eso que, si usted o alguien de su familia terminó el colegio en años recientes y ya no necesita su calculadora científica Casio, tiene la oportunidad de donarla a muchachos de zonas necesitadas para que cuenten con todo lo requerido para su examen de matemática y física matemática.

A través de la Campaña Una Herencia Incalculable, Casio Store invita a entregar las calculadoras usadas en sus tiendas. Ellos se encargarán de recolectarlas, revisarlas y entregarlas a centros educativos para que puedan ser aprovechadas por quienes no pueden adquirir la suya. Los modelos seleccionados son Casio FX-570 en sus versiones: ES-PLUS, LA-PLUS, LAX y FX-991 en sus versiones: ES-PLUS, LA-PLUS y LAX, que cuentan con todo lo solicitado por el MEP.  

“Estas calculadoras son una herramienta de estudio valioso, cuentan con todas las aplicaciones y funcionalidades necesarias para que los muchachos y muchachas puedan aprender matemática y enfrentar exitosamente los exámenes. No obstante, tras su uso la mayoría quedan guardadas, mientras existen cientos de estudiantes que no pueden comprarse una, por eso decidimos hacer esta campaña”, destaca Gil Porat, Gerente de Casio Store.

Para entregarlas, solo debe ir a una Casio Store y entregar su máquina de esta marca en buen estado, además como agradecimiento, recibirá un bono por 5000 colones para ser aplicado en ese momento en la compra de cualquier reloj Casio, sin importar el modelo ni precio.
“A través de datos oficiales del MEP y Estado de La Nación, hemos identificado centros educativos que necesitan apoyo, por lo que serán entregadas a personas que efectivamente las van a aprovechar. Queremos que nadie esté en desventaja, por eso instamos a las personas a ayudar a la mayor cantidad de estudiantes posible”, agregó Porat.

Adicionalmente, al ser recolectadas de manera responsable, las calculadoras no se convertirán en basura electrónica contaminante, con lo cual se contribuye a las acciones de protección ambiental y al objetivo país de la carbono neutralidad.
Para entregar su calculadora usted puede acercarse durante diciembre del 2019  y enero del 2020 a las Casio Store ubicadas Paseo Metrópoli, Terramall, Lincoln Plaza, Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú, City Mall y San José Avenida Central.

Más información en https://www.herenciaincalculable.com


Educación

13 Feb 2020

Primera Dama inaugura obras por más de ¢500 millones en la Escuela de Cartagena en Santa Cruz

Mejoras corresponden a aulas, servicios sanitarios, sistema eléctrico, pisos, paredes, cielos...

Salud

14 Feb 2020

Día Mundial de las cardiopatías congénitas

Se estima que en Costa Rica, un 1% de los niños que nacen en el país tienen una malformación en el...

Deportes

06 Feb 2020

III Recreativa Ruta de la Leche, se realizará entre humedales y exclusivos paisajes

Como parte del proyecto de turismo rural comunitario Pozo de Agua, esta carrera de ciclismo busca...

Cultura

06 Feb 2020

Obra que aborda problemática de depresión y suicidio, ganó tres Premios Nacionales de Cultura 2019

Espectáculo teatral “La Balada Post Futurista de los Moluscos”, del autor Bryan Vindas, bajo la...

Ambiente

14 Feb 2020

Empresas de la región han invertido más de US$5 millones en medidas innovadoras en beneficio de la biodiversidad

Con una inversión mayor a los US$5 millones iniciada en 2014, empresas de América Central y...