Publicidad

En el marco del Día Mundial de la Esterilización Animal, Cargill (mediante su marca premium de alimento para gatos Gati) suscribió el sábado, un convenio con la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), que permitirá la castración de alrededor de 150 gatos y perros.

Además de jornadas de castración, el acuerdo incluye la reallización de talleres de sensibilización y actividades educativas, tanto para población infantil, como para actores comunales.

La primera jornada “Dejando Huellas” se efectuó este sábado 23 de febrero, en el Salón Calle Arriba de San Rafael de Alajuela y la segunda se realizará el 23 de marzo, a partir de las 8 a.m., en Urbanización El Futuro.

El costo de cada castración es de ¢8.000 y se requiere cita previa. Los fondos recaudados serán utilizados para ampliar la cobertura de atención a muchas más mascotas. Adicionalmente, quienes donen 1 Kg de alimento Gati, los días en que se realizan las jornadas de castración, reciben un descuento de ¢3.000 en el costo de la cirugía. Todo el alimento recaudado será entregado al Banco de Alimentos para apoyar a refugios de mascotas de la localidad.



“En Cargill, una de nuestras prioridades de desarrollo sostenible y responsabilidad social es enriquecer a nuestras comunidades, por ello, estas iniciativas nos acercan a esa meta para proveerles apoyo y prosperidad.  Precisamente, el objetivo de este proyecto es apoyar en el control  de la sobrepoblación de gatos y perros de la zona que se encuentran en riesgo de abandono, además de mejorar la calidad de vida de las mascotas”, comentó Christopher Aguilar, Líder de Ventas de Cargill Nutrición Animal.

Campaña de Castración de Mascotas

Segunda Jornada:

23 de marzo: Urb. El Futuro, San Rafael. Hora 8 a.m.

Informes: 7160-0123

Anteriormente, con el apoyo de ANPA se había implementado la obra de teatro “¿Por qué me ladra?”, la cual busca concientizar y motivar a niños y padres de familia para que se relacionen mejor con los perros, con el fin de prevenir las mordeduras.

“Nos satisface contribuir con este proceso de castración de mascotas, ya que con esto promovemos la tenencia responsable de animales, y tratamos de evitar que más perros y gatos sean abandonados”, añadió Christopher Aguilar.

Por su parte, Gisela Vico, Presidenta de ANPA asegura que la asociación desarrolla campañas de castración de bien social, desplazándose a diferentes comunidades del país, para controlar la sobrepoblación canina y felina, la cual causa múltiples casos de crueldad animal, abandonos, animales deambulantes y enfermedades zoonóticas.

A lo largo de 39 años, el programa de ANPA ha permitido la castración de más de 141 mil perros y gatos (a diciembre 2018).

¿Qué beneficios ofrece la castración?

Además de controlar la sobrepoblación de animales en las calles, en las hembras, por ejemplo, este tipo de cirugía evita el cáncer de útero, los quistes ováricos, las infecciones uterinas y se reducen los tumores de mama, así como aquellos de transmisión sexual.

Los perros y gatos castrados (machos y hembras) tienen posibilidad de vivir hasta cuatro años más.

Recomendaciones

Las personas que llevan a sus mascotas a esta campaña de castración deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Sacar cita previa. Informes al 7160-0123.
  • El costo de cada castración es de ¢8.000.
  • Llevar a la mascota en ayunas, esto significa que la última comida tendrá que ser a las 10 p.m. del día anterior.
  • No bañar al animal, ni antes, ni el día de la castración.
  • Llevar una cobija para después de la castración.
  • Las mascotas deben estar sanas. Los perros deben ser mayores de 3 meses y los gatos de 5 meses.

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...