Publicidad

El Gerente General, Gustavo Vargas, y la presidenta de la Junta Directiva, Jeannette Ruiz, con la directora de Responsabilidad Social, Silvia Chaves, y la directora de Relaciones Institucionales, Jéssica Soto
El Gerente General, Gustavo Vargas, y la presidenta de la Junta Directiva, Jeannette Ruiz, con la directora de Responsabilidad Social, Silvia Chaves, y la directora de Relaciones Institucionales, Jéssica Soto

El Banco Nacional destacó las buenas prácticas de inclusión de algunas de sus dependencias, relacionadas con comunidades de personas con discapacidad, así como la gestión divulgativa en búsqueda de la equidad.

Como parte de la lista de áreas claves del Banco que fueron motivadas a proseguir su gestión inclusiva este 2019, la Gerencia General y la Junta Directiva General reconocieron lo realizado al respecto por la Dirección de Responsabilidad Social, la Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección de Publicidad.

Figuraron las actividades denominadas BN Diálogos realizadas con personas con discapacidad. Tanto funcionarios de Responsabilidad Social como de Relaciones Institucionales desarrollaron reuniones dinámicas donde se conversaba para tener la retroalimentación de experiencias y expectativas. Algunas fueron con clientes específicos, personas con discapacidad visual e incluso atletas. Asi se responde a las demandas de estos grupos y se van articulando nuevas acciones.

Asimismo, fueron notorias las acciones informativas, de comunicación,  y publicitarias que buscaron la promoción  de los derechos de las personas con discapacidad, para dignificar su imagen, desmitificar creencias sobre la discapacidad, y promover la inclusión laboral y social. 

Gracias a la labor de estas unidades, entre otras, el Banco Nacional fue premiado el pasado mes de diciembre, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el certamen Costa Rica Incluye. Este fue otorgado por el gobierno, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

De esta forma y también bajo la mira del PNUD y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la institución fue galardonada en todas las 7 categorías en que se participaba: accesibilidad a sitios web, accesibilidad en espacio físico, Comunidad e Inclusión, Contratación Inclusiva, Periodismo inclusivo, Productos accesibles, y Servicio al cliente inclusivo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...