Especial Cooperativismo 2018 Periódico Mensaje

Esta mañana el Banco Popular y de Desarrollo Comunal inauguró en sus oficinas centrales una nueva versión de la Feria de Personas Artesanas con Discapacidad.

Se trata de un espacio donde más de una decena de artesanos y artesanas, de diversos puntos del país, exponen y ofrecen múltiples productos a la ciudadanía. La Feria se extenderá hasta el próximo jueves 10 de agosto, en horario de 8:30 a.m. y las 3 p.m., concretamente en el tercer piso de las oficinas centrales del Banco, detrás de la Catedral Metropolitana.

En línea con lo que plantean las Pautas y Orientaciones Generales del Banco Popular, esta actividad busca promover acciones que permiten abrir mayores espacios y oportunidades para los sectores más vulnerables de la población. La Entidad realiza esfuerzos que, como esta Feria, generan mayor conocimiento y conciencia en toda la sociedad respecto a la discapacidad y la accesibilidad, mediante el empoderamiento y la inclusión social de las personas con capacidades diferentes.

Para Fernando Rojas, Director de Investigación y Desarrollo de Mercados, es de suma importancia apoyar estas iniciativas que estimulan el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad y sus familias.

“Desde sus ejes y orientaciones fundamentales, el Banco Popular ha marcado la accesibilidad como una prioridad, por lo que sus productos y servicios están alineados a las necesidades de los diferentes grupos de la población, en especial de aquellos que tradicionalmente se han encontrado relegados del sistema financiero tradicional. Esto nos hace un Banco diferente, comprometidos con abrir oportunidades a quienes más lo necesitan; con apoyar acciones como esta Feria, dando acceso a espacios que les permitan a artesanos proyectar y posicionar sus productos, mejorando su calidad de vida”, destacó Rojas.

Asimismo, este tipo de acciones forman parte del acompañamiento no financiero que una Entidad Financiera responsable como el Banco Popular realiza, en procura del bienestar de las diferentes poblaciones en los territorios del país.

Esta Feria se propone generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de brindar oportunidades, en igualdad de derechos, a las personas con discapacidad, dando cumplimiento de la Ley 7600 y a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Banco Popular ha sido reconocido en diversas ocasiones por su compromiso por ir más allá del cumplimiento de la Ley 7600 y promover tanto productos como servicios financieros accesibles para esta población, así como por tener altos estándares de respeto en la construcción y gestión del espacio de sus oficinas en todo el país.


Educación

14 Abr 2018

Estudiantes de 200 escuelas reciben información que resalta aportes de la industria del turismo

Un total de 200 escuelas de todo el país se han involucrado durante todo el año en un programa de...

Salud

21 Abr 2018

Nueva Clínica de Dermatología combatirá el cáncer de piel en Guanacaste

El Hospital San Rafael Arcángel (HSRA), centro médico privado más grande de Guanacaste, inauguró su...

Deportes

21 Abr 2018

Fabricio Meléndez Hurtado, cruceño se enfrentará en eliminatoria de boxeo para Juegos Nacionales 2018

Sus  entrenamientos ahora son más frecuentes e intensos para enfrentarse por primera vez a la...

Cultura

17 Abr 2018

¿Cómo vivieron en las costas los antepasados indígenas de los guanacastecos/as?

Las costas y el mar están llenos de comida: peces, moluscos, crustáceos, mamíferos y reptiles. De todos...

Ambiente

18 Abr 2018

II Expo Eficiencia destaca principales avances en la meta país carbono neutralidad

Como parte de las actividades de cierre de la Campaña Nacional Limpia Tu Huella, impulsada por el...