Publicidad

trativos, Fuente: Pagina Web Banco Nacional (BN) Blog
trativos, Fuente: Pagina Web Banco Nacional (BN) Blog
  • Solicitar el PIN y la renovación de sus BN Tarjetas de forma virtual, son importantes opciones que tienen los tarjetahabientes.

El Banco Nacional agregó más opciones que benefician a los usuarios de las BN Tarjetas, tanto de débito como de crédito, en el uso de sus plataformas digitales, en el marco del desarrollo de sus procesos de innovación y mejora de la experiencia del cliente.

PIN en línea

Es muy fácil olvidar el PIN de una tarjeta, y por ello, ahora existe una fácil solución. Ya sea en Banca en línea o en la aplicación BN Móvil es posible consultarlo de forma segura y en el momento en que se necesita.

Los pasos son los siguientes: 1. Ingresar a Banca en línea o la aplicación BN Móvil. 2. Seleccionar “Tarjetas” o “Tarjetas y préstamos”. 3. Elegir la opción “Consultar PIN”. 4. Solicitar el código de verificación. 5. Seleccionar la tarjeta de débito o crédito que se desea consultar. 6. Completar la información solicitada y listo.

Esta facilidad es muy importante, dado que, por disposición del Banco Central, en un mediano plazo los dueños de comercios van a solicitar a los tarjetahabientes que digiten, en el datáfono, el PIN de la tarjeta cuando realicen transacciones mayores a los ¢30.000 (treinta mil colones).

Renovación a la mano

Desde BN Móvil o Banca en línea los clientes pueden renovar por vencimiento las BN Tarjetas de Crédito y Débito, solamente deben ingresar a la opción “Tarjetas” o “Tarjetas y préstamos” y seleccionar la opción de “Renovar tarjeta de crédito” o “Reemplazo por deterioro” para las tarjetas BN Débito.

Además, para las tarjetas BN Débito también se ofrece la posibilidad de solicitar el reemplazo por robo/extravío y reemplazo por deterioro.

El banco pretende hacerles la vida más fácil a sus clientes, por lo que ahora podrán de forma ágil e inmediata realizar el trámite. Inclusive pueden consultar sobre la opción del envío de la nueva BN Tarjeta de Crédito o Débito a su domicilio u oficina.

El mundo es más fácil con el BN

La capacidad de realizar operaciones bancarias con las BN Tarjetas, desde el lugar y el momento en la persona lo necesita, es uno de los principales beneficios de las soluciones en línea. Los teléfonos inteligentes y las computadoras permiten el acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Es posible realizar la administración en general de las BN Tarjetas, consultar puntos, registrar salidas del país, trasladar compras a plazos, e incluso desactivarlas por robo o extravío.

El manejo de sus BN Tarjetas dejó de ser complicado de la mano de nuestros canales digitales, donde además de llevar el control de todos sus pagos, fechas y transacciones, con su BN Tarjeta de Crédito puede realizar solicitudes de Retiros a su favor, avances de efectivo, trasladar compras a plazos sin intereses y consultar por extra-financiamiento.

Funcionalidades en detalle

A continuación, se resumen algunas de las ventajas de los canales digitales para las BN Tarjetas.

Tarjetas BN Débito en los canales BN Móvil y Banca en línea:

  • Reportar y reemplazar robo/extravío.
  • Reemplazo por deterioro.
  • Reemplazo por vencimiento

En Banca en Línea en la web del Banco Nacional, solo se debe ingresar a Tarjetas, Administración Tarjetas BN Débito y seleccionar la opción deseada.

BN Tarjetas de Crédito en los canales BN Móvil y Banca en línea:

  • Desactivar por robo o extravío.
  • Renovar tarjeta de crédito.

En Banca en Línea en la web del Banco Nacional, solo se debe ingresar a Tarjetas, Mantenimiento BN Tarjetas y seleccionar la opción deseada.

Es muy importante volver a recalcar la prevención en seguridad por lo intentos de robo de información en cuentas mediante páginas falsas o solicitud de datos. La clientela debe estar alerta y nunca brindar claves, pines, códigos de seguridad, ni datos personales a terceros, ni ingresar a links o direcciones que no sean las oficiales. Ante cualquier duda se debe llamar al 2212-2000.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...