Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos, imagen de archivo
Imagen de archivo con fines ilustrativos, imagen de archivo
  • Asesoramiento correcto, revisión de la zona y conocer las necesidades las personas que convivirán en la propiedas son aspectos fundamentales previos a la compra de un lote o casa.
  • Expertos recomiendan iniciar proceso de construcción lo antes posible con el fin de evitar aumento en los precios de construcción y alza en el tipo de cambio.

Inicia el 2022 y son muchas las personas que dentro de sus proyectos de año nuevo tienen construir casa. Sin embargo, se cuestionan si es un buen momento o si es mejor esperar a que termine la pandemia. Asimismo, qué aspectos deben tomar en cuenta a la hora de iniciar su proyecto de vivienda. Es por esta razón que Urbanizadora La Laguna, desarrolladora con más de 50 años de experiencia en el mercado inmobiliario, ofrece una serie de recomendaciones para las personas que están pensando en construir su casa propia.

“En el contexto actual, las personas cada vez buscan más opciones de vivienda espaciosas, están dispuestas a salir de la ciudad siempre y cuando el proyecto tenga amenidades atractivas como espacios conectados a tecnología y espacios abiertos para sus hijos. La tendencia es volver a viviendas con espacios amplios y a un precio competitivo”, comentó Katya Madriz, Gerente de Ventas de Urbanizadora La Laguna.

Esta es una de las necesidades que surge tras la pandemia, pues gracias al confinamiento, las personas comenzaron a pasar más tiempo en sus casas y por ende a requerir de más amenidades que anteriormente no se consideraban tan necesarias, tales como espacios al aire libre, zonas de recreación, espacios con excelente conección a internet, entre otros. Asimismo, Urbanizadora La Laguna señala que los principales requerimientos y necesidades de las personas que están en búsqueda de vivienda son: seguridad, respaldo en su inversión, viviendas accesibles a su capacidad económica, zonas recreativas y un buen precio.
 

Recomendaciones para adquirir una vivienda

Urbanizadora La Laguna ofrece una serie de consejos que las personas deben tomar en cuenta en el momento de iniciar su proyecto de construcción de vivienda:

  1. Buscar asesoramiento: Es fundamental que las personas busquen una empresa que los asesore durante todo el proceso la cual tenga experiencia y credibilidad, con el fin de evitar posibles estafas y tener una buena asesoría en todo momento.
  2. Realizar una revisión legal: Los expertos recomiendan realizar una detallada revisión legal de la propiedad o terreno que se está adquiriendo, ya sea una casa, lote o apartamento.
  3. Revisar las cuotas de mantenimiento: En el caso de que vaya a vivir en un condominio, la cuota de mantenimiento es un monto fijo que deberá pagar durante toda su vida. Por lo que es importante conocer previamente el monto y lo que incluye.
  4. Estudiar la zona: Es fundamental estudiar y conocer la zona en la que se ubicará la propiedad, para conocer, entre otros aspectos, cuál será la plusvalía de su inversión.
  5. Identificar las necesidades de su familia: En el caso de tratarse de una familia, considerar los tamaños de vivienda para determinar la elección de una casa hecha o decidirse por un lote para construir de acuerdo a sus necesidades. En el caso de que conviva con adultos mayores, se recomiendan casas de un solo piso con puertas anchas para sillas de ruedas, entre otras medidas.

“El nuevo gobierno genera expectativas y esperanza en el comprador ya que motiva a que la situación país mejore y con esto otros factores como el tipo de cambio que inciden en el valor de una propiedad. En cuanto a bancos, a diferencia de años atrás, ahora hay préstamos bancarios a plazos mayores (20-30 años) lo que le permite a los compradores tener más opciones y que más personas puedan acceder a financiamientos y lograr su proyecto de vida de comprar lote y construir su casa”, comentó Manuel Terán, Presidente de Grupo Laguna.

El financiamiento siempre es una excelente opción para la mayoría de costarricenses que desean adquirir una nueva propiedad pero no cuentan con el dinero suficiente en ese momento. Es por eso que actualmente el mercado ofrece opciones de financiamiento a largo plazo y con buenas tasas para el cliente final. En el caso de Urbanizadora La Laguna, actualmente cuenta con relación con todos los bancos públicos y privados del país, procurando que sus proyectos tengan una plusvalía que beneficie al cliente así como tasas preferencias para sus clientes, precalificaciones favorables por la calidad de sus proyectos así como rapidez y agilidad en su servicio.

Actualmente, Urbanizadora La Laguna ofrece diversas opciones de lotes y soluciones habitacionales de acuerdo a las distintas necesidades de sus clientes. Para conocer las opciones disponibles a la venta, puede visitar la página web lalaguna.cr
 

Acerca de Grupo Laguna

Grupo Laguna es una unión empresarial costarricense líder y pionera en el sector inmobiliario de Costa Rica, conformada por compañías que trabajan de forma integral en el desarrollo urbano. Su labor inicia en 1967 con el nacimiento de Urbanizadora La Laguna. En 2020 se constituye como Grupo Laguna, incorporando además a Naret, Equipo Verde, CRT, Fibernet, Conexus, Coeficiente Urbano y Cónica.

Su cultura empresarial está construida sobre la base de una sólida trayectoria, valores arraigados y una visión clara. Sus proyectos se caracterizan por innovación, la armonía y la calidad, el desarrollo sostenible, el bienestar social y en crear impactos positivo en cada comunidad donde nace un proyecto. Durante 53 años de servicio, Grupo Laguna ha desarrollado más de 70 proyectos inmobiliarios, administra más de 100 condominios y ha urbanizado más de 7.000.000 m2


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...