Publicidad

Crédito de foto: ACTI
Crédito de foto: ACTI
  • Según el perfil de cada inversionista se definirá el monto mínimo de participación.
  • Inversiones pueden ser en empresas de cualquier parte del mundo.

Invertir de manera informada y diversificada en el mercado internacional y ganar exposición a varias empresas en el mundo, al mismo tiempo, con montos bajos, es uno de los principales beneficios que ofrecen los Fondos de Inversión Cotizados o Cotizables, conocidos como ETF’s por sus siglas en inglés.

Ya sea en compañías de inteligencia artificial, ciberseguridad o Fintech, estos instrumentos ofrecen a los inversionistas la posibilidad de invertir su dinero en sinnúmero de industrias de alto valor agregado en todo el planeta.

“La diversificación es el principal beneficio que tienen, pues el inversionista podría tener una exposición similar a la de un accionista directo de centenares de empresas, sólo que a un costo mucho más bajo. Nuestra oferta de ETF’s es global y con opciones de inversión responsable para cada perfil de riesgo y según el objetivo financiero del cliente”, explicó Vernan Mesén, Corredor de Bolsa del Grupo Financiero ACOBO.

Dicho de otro modo, un ETF permite acceder a inversiones en tecnología, salud, energías limpias o hasta instrumentos de empresas de consumo o financieras en Estados Unidos, Asia, Europa y mercados emergentes.

Para poder acceder a estos fondos cotizados o cotizables, no se requieren montos significativos; sin embargo, el perfil y los objetivos financieros de cada inversionista serán vitales para conocer cuál es la suma mínima óptima de participación.

Además, el experto señaló que todo inversionista que quiera manejar una diversificación adecuada debe incluir una proporción de su portafolio en liquidez, renta fija y renta variable (acciones).

“En ACOBO nuestra labor es determinar el perfil de inversión y de acuerdo con el mismo asesorar al inversionista sobre el porcentaje adecuado para invertir en renta variable, dónde con los ETF´s se amplía la oferta. En la asesoría individual es dónde se darían las opciones y caminos para acceder a estos productos.

Todo proceso de inversión debe de contar con el acompañamiento y la asesoría de profesionales acreditados. La valoración de las diferentes opciones y la formulación de una inversión correcta se define con el apoyo y la información que le provea tanto el Puesto de Bolsa como el Corredor de Bolsa asignado, y sobre todo en línea a la evaluación de sus objetivos y el perfil de inversión del cliente”, agregó Mesén.

Principales ventajas de los ETF´s:

  • Diversificación: Dan acceso a un grupo de acciones y a expandir inversiones en distintas empresas.
  • Accesibilidad a sectores: Permite comprar acciones de un determinado sector sin la necesidad de buscar individualmente cada empresa.
  • Cotización: El precio podrá variar en función de oferta y demanda.

¿En qué tipos de ETF’s pueden invertir con ACOBO?

A través de ACOBO puede acceder a las siguientes alternativas para invertir en ETF’s:
Tecnología

-Robótica e inteligencia artificial

-Tecnología autónoma

-Internet de siguiente generación

-Tecnología global

-Nueva economía

Biotecnología

-Especialidades y servicios médicos

-Bioinformática

-Genoterapia

Salud y bienestar

-Calzado deportivo

-Productos recreacionales

-Industrias alimenticias.

Ciberseguridad

Reúne acciones de empresas en el sector tecnológico enfocadas en la seguridad. Desde softwares, sistemas de comunicación, servicios de consultoría de tecnología hasta empresas de servicios de procesamiento de datos.

Innovación

-Innovación Fintech: Reúne las principales industrias o startups en innovación financiera

-Fintech: Recopila acciones de importantes empresas de tecnología financiera en procesamiento de datos, servicios de TI y softwares.

-Innovación: Esta categoría contiene instrumentos financieros de empresas en el área de innovación en general como e-commerce, big data y servicios de nube.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...