Publicidad

Crédito de foto: www.bancopopular.fi.cr

La tecnología permite a personas físicas o jurídicas aceptar pagos de cualquier tarjeta de débito o crédito VISA sin contacto, desde un celular.

En su compromiso con la innovación, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal realizó la presentación oficial de un innovador servicio tecnológico que permitirá a comercios de todo el país recibir pagos con tarjetas de crédito y débito sin contacto, a través del uso de dispositivos móviles, impactando en el sistema de adquirencia que tradicionalmente ha utilizado datafonos.

Se trata de la aplicación Conexión BP, que mediante la tecnología Tap-to-Phone (Acercar al Teléfono) permite a personas físicas o jurídicas aceptar pagos de cualquier tarjeta de débito o crédito VISA sin contacto, desde un celular con NFC “tecnología de comunicación inalámbrica”, facilitando así el intercambio de datos entre la tarjeta y el celular de manera segura, ágil y conveniente para el cliente final.

“Como una entidad con una ruta marcada hacia el cambio tecnológico, estamos seguros de que este proyecto, en alianza con VISA, nos lleva a una posición de liderazgo incluso a nivel latinoamericano, con una metodología de adquirencia innovadora y moderna para el mercado costarricense. Confiamos en que estos grandes pasos que hoy estamos dando, permitan la generación de beneficios tangibles para los comercios gracias a la incursión en nuevas oportunidades de negocio, mientras al mismo tiempo impulsamos la bancarización de economías que tradicionalmente no han sido cubiertas por la banca del país”, recalcó Magdalena Rojas, gerenta general corporativa de la Entidad.

En el país existen cerca de 62 mil profesionales independientes, así como 20 mil pulperías y minisúper que podrían beneficiarse con este tipo de tecnología, ya que con un teléfono Android podrían prescindir de la adquisición de un datáfono para cobrar sus servicios. Asimismo, la Entidad estima que este servicio podrá impactar en el comercio no tradicional como el de las ferias del agricultor o de taxistas, entre otros.

“Estamos muy complacidos del trabajo conjunto realizado con Banco Popular para lanzar la solución Tap to Phone (TTP) integrada a Conexión BP. Mediante esta solución buscamos simplificar, ampliar y enriquecer las conexiones entre vendedores y clientes, ofreciéndoles la capacidad de realizar pagos usando tarjetas Visa y un teléfono inteligente o tableta habilitados con NFC para aceptar pagos digitales y permitir el procesamiento seguro, rápido y conveniente de las transacciones sin contacto”, señaló Roberto González, Gerente General de Visa Costa Rica.

“Tap to Phone ha sido desarrollada sobre la seguridad de una transacción con chip EMV donde cada transacción contiene un criptograma que solo puede utilizarse una sola vez. Creemos que tanto comerciantes como clientes se beneficiarán de poder pagar y recibir pagos con la facilidad de un toque”, agregó.

Generación de bienestar

La tecnología de Conexión BP convierte los teléfonos inteligentes en un datáfono, sin el alto costo que muchas veces representa su adquisición y mantenimiento para los comercios. Por esto, ahora más comerciantes podrán aceptar pagos de sus clientes con tarjetas sin necesidad de ningún hardware o equipo adicional. A este se suman beneficios como la reducción en el uso de papel, ya que los váuchers ahora son electrónicos y llega el reporte a los medios de notificación definidos por el tarjetahabiente.

Esta nueva herramienta del Banco Popular permitirá convertir pagos de efectivo a pagos electrónicos, generando un alto impacto en la reducción de la utilización de efectivo, ya que el usuario podrá hacer sus compras con tarjetas en lugares donde regularmente era aceptado solamente efectivo, convirtiéndose en una opción más segura, confiable y conveniente para el cliente.

Por otra parte, con esta innovación el Banco Popular estará incursionando en la integración de nuevos productos y servicios, promoviendo la inclusión financiera de micro comercios y segmentos no bancarizados.

La implementación de este programa permitirá a la Entidad impactar en la desintermediación comercial, ya que mediante el servicio se ofrece un costo más justo a los diversos sectores productos del país.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en ser parte de programa pueden comunicarse al teléfono gratuito 800-PuntosBP (800-78686727), deberán tener una cuenta de ahorros y tarjeta de débito o afiliarse. La tecnología está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. El Banco Popular brindará el soporte y la capacitación que requiere el participante.

 

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...