Publicidad

La señora Dora Solano Jiménez, una de las primeras en recibir la tarjeta de oro del Banco Popular.
  • Desde recibir la pensión hasta pagar pronto el servicio público, así como recibir descuentos y tratos preferenciales son parte de los beneficios del nuevo producto. 
  • La Tarjeta Ciudadano de Oro es personalizada cuenta con fotografía y número de cédula, pago válido para transporte público, no cobra comisión, ni requiere saldo mínimo.

En su compromiso social por seguir generando bienestar integral para las diferentes poblaciones, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Visa presentan una nueva Tarjeta de Débito denominada “Tarjeta Ciudadano de Oro” que viene a sustituir gradualmente al denominado carné de Ciudadano de Oro, emitido por la CCSS.

De esta forma, el Banco Popular pone a disposición del público este gran producto, el cual forma parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de la República y el Banco Central, permitiendo ampliar y unificar las ventajas del carné de oro con un instrumento bancario estandarizado y reconocido en el mercado y que incluye características especiales de identificación como es la fotografía de la persona y su número de cédula. 

“En el Banco Popular nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado junto al BCCR y a Visa en el desarrollo de este importante producto que viene a beneficiar a una población clave para nuestro Conglomerado, pues actualmente más de  142 mil personas adultas mayores de 65 años depositan su confianza en nosotros, permitiéndoles contar con una tarjeta que multiplica las ventajas que brinda el carné de oro, con la seguridad y calidad que brinda nuestra Entidad, impulsando así el bienestar socio económico y la calidad de vida de las personas trabajadoras y sus familias en todo el territorio nacional”, recalcó Daniel Mora Mora, Gerente General Corporativo de la Entidad.

MULTIPLES BENEFICIOS

Este nueva Tarjeta Ciudadano de Oro Visa del Popular tiene la finalidad de dotar a la población adulta mayor de un instrumento de pago, incluido el uso en los servicios de transporte público, característica relevante que estará a disposición una vez que el sistema respectivo esté finalmente implementado, lo cual se espera ocurra a partir del próximo mes de julio según estima el BCCR.

Asimismo, gracias a sus características de identificación, las personas adultas mayores que cuenten con esta tarjeta podrán acceder a los beneficios y tratos preferenciales dispuestos por la legislación nacional, contribuyendo de forma integral a su bienestar. Entre los beneficios que ofrece la nueva Tarjeta Ciudadano de Oro del Banco Popular destacan: 

  • Puede ser usada para el depósito de su pensión o ahorros. 
  • Transferencias a través de las plataformas disponibles. 
  • Retiros de efectivo en la Red de Cajeros Automáticos del Banco. 
  • Aceptación nacional e internacional donde Visa sea aceptada. 
  • Permite acceder a los programas de ventajas que tiene el Banco Popular con cientos de comercios en todo el país que se pueden encontrar en el App móvil BP Promociones incluyendo diferentes descuentos y beneficios.
  • Las cuentas mantienen un servicio de monitoreo y detección de fraude.
  • Servicio de notificación de transacciones por correo electrónico o mediante mensaje SMS al celular del Cliente Titular y/o Representante Legal.
  • Servicio de Tarjetas adicionales a terceros.

Por otra parte, la nueva Tarjeta incluye distintos beneficios adicionales que podrán disfrutar los adultos mayores en temas de salud, entretenimiento, transporte y alimentación, los cuales serán comunicados oportunamente.

Una vez solicitada, la Tarjeta Ciudadano de Oro será entregada en un plazo máximo de 5 días hábiles en el Área Metropolitana y 8 días hábiles en caso de zonas rurales. El Banco Popular recuerda que los únicos medios por donde se podrá solicitar la nueva tarjeta a partir de esta semana son los números oficiales 2202-2020 de Banca Fácil, al 800-2570422 o en cualquiera de las oficinas comerciales de la Entidad en todo el país. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...