Publicidad

Más de 3.000 BN Servicios en todo el territorio nacional se encuentran a la disposición de los clientes en esta temporada de verano.  Los vacacionistas pueden estar tranquilos, al saber que si requieren alguna necesidad bancaria estos establecimientos, que funcionan como pequeños bancos, están a su alcance aunque estén lejos de su vivienda o trabajo.

Para saber dónde están ubicados se puede ingresar a la dirección: https://www.bncr.fi.cr/ubicaciones, donde se marca la casilla de BN Servicios para encontrar el más próximo. 

En estos establecimientos, se pueden realizar más de 1.500 diferentes tipos de transacciones, los cuales es posible gestionar en Banca en línea, además de depósitos, pagos de servicios públicos y privados, retiros de efectivo, incluso para pensionados del IVM, y envíos de dinero, entre otros.

Si no tiene una agencia cercana por donde está viajando, esta es una importante opción, pues son comercios donde lo atienden de forma rápida y con la calidez de los habitantes de la zona.  

Tipos de transacciones. Este canal de servicio cuenta con el respaldo de la entidad financiera, le permite efectuar las transacciones en tiempo real, de forma segura y ágil, además, le evita hacer filas en ventanilla o el desplazarse a las oficinas bancarias.

Se pueden pagar servicios públicos y privados (por ejemplo, agua, luz, teléfono, colegios profesionales, municipalidades, centro educativos, seguros, y seguridad vial, entre muchos más). Es posible enviar remesas por medio de Teledólar y Lafise Bancentro, así como solicitar un retiro de efectivo sin tarjeta a un BN Servicios, por medio de Banca Móvil e Internet Banking 

También se pueden realizar los pagos, tanto de las tarjetas como de las operaciones de crédito que los clientes tengan con el Banco Nacional, así como aplicar depósitos a todas las cuentas del BN.

Los BN Servicios son miles de Bancos en comercios y pueden ser desde un abastecedor, minisúper, supermercado, ferreterías, bazar o farmacia, hasta un agroservicio o negocio de lavado de automóviles.

¿Adónde ir?  En variados cantones de Alajuela se ubican más de 700 BN Servicios; Puntarenas, Cartago y San José tienen más de 400; y en Guanacaste, Heredia y Limón hay más de 200 de estos comercios afiliados. El vacacionista encontrará alguno para realizar su gestión bancaria, sin tener que interrumpir su paseo.

Aparte de la página web mencionada para encontrar los BN Servicios en los distintos puntos del país, en caso de que se requiera más información puede llamarse al Centro de Contacto al 2212-2000. 

Los representantes de estos comercios son personas que reciben información de la institución y le resolverán lo necesario si es parte de los servicios que se ofrecen. El ofrecer este apoyo en alguna zona del país les permite mejorar las ventas porque llegan más personas y además se sienten satisfechos de apoyar a los visitantes y a sus comunidades.

A continuación, el cuadro vigente este enero de 2023, con datos sobre las transacciones que pueden realizarse en estos establecimientos, así como sus límites y la comisión en ciertos casos.  


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...