Publicidad

El pasado 21 de octubre se dio la orden de inicio de los trabajos que comenzaron con la sustitución y cambios de pasos transversales de tuberías, labores de material de préstamos para llenar estos pasos y trabajos de topografía.

Alrededor de 6 mil vecinos de comunidades como San Antonio, Pozo de Agua, Moracia, Piave, Corralillo, San Lázaro, Puerto Humo y Tempisque, se verán beneficiados con las obras de mejoramiento y asfaltado que iniciaron este lunes 21 de octubre, en la conocida Ruta de la Leche.

Se trata de la intervención de 10 kilómetros de las rutas nacionales 906 y 929, en Nicoya Guanacaste, cuya inversión asciende a los ₡1.480 millones y que permitirá pasar de una ruta de lastre a una de asfalto.

Este lunes se dio la orden de ejecución del proyecto y se arrancó con la sustitución y cambios de pasos transversales de tuberías, labores de material de préstamos para llenar estos pasos y trabajos de topografía.

Posteriormente, se realizará la sustitución de pasos de alcantarillas para mejorar los sistemas de drenaje, construcción de cabezales, colocación de material granular (material de préstamo, sub base, base) y como acabado final la colocación de una carpeta asfáltica.

Esta intervención mejorará los desplazamientos, resuelve de manera considerable las afectaciones de salud ocasionados por el polvo durante el verano, contribuye con la reactivación económica de la zona y el turismo rural.

También, habrá un impacto en la comercialización de distintos productos, esto debido a que en la zona se trabaja con ganado de doble propósito (para producción de carne y leche), además, hay grupos organizados de mujeres y asociaciones con proyectos de emprendedurismo.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio el banderazo de salida a la intervención de la Ruta de La Leche luego de que se superara la apelación presentada al proceso de adjudicación.

Según el cronograma establecido por la firma adjudicatoria del proceso (Hernán Solís) a finales de diciembre concluirán las obras.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...