Lluvias aumentan fallas en semáforos un reporte oportuno agiliza atención
Reportes pueden realizarse de forma telefónica o virtual.
Ubicación exacta y breve descripción de la avería son detalles básicos para realizar el reporte.
En lo que va del año se atendieron 1452 semáforos reportados y 672 de forma preventiva.
Periódico Mensaje
Desde el Departamento de Semáforos de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito se recuerda a toda la población que disponen de medios telefónicos y virtuales para reportar fallas o averías que observen en los sistemas de semáforos.
El llamado se hace dado que las fuertes lluvias que se experimentan provocan un aumento en las fallas de estos sistemas y los reportes oportunos que realicen los usuarios permiten focalizar los recursos y lograr una adecuada reparación de estos dispositivos claves para el orden y seguridad vial.
Dentro de los medios a través de los cuales los usuarios pueden reportar daños en los semáforos se encuentran:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /
Tres números de teléfono y WhatsApp: 8975 2270 / 6170 9279 / 6260 3271.
Al servicio 9-1-1.
Como parte del reporte, es muy importante brindar la ubicación exacta del sistema dañado y si es posible una breve descripción de la avería que presenta, (luz quemada, luz fija, intermitente, semáforo girado, botonera dañada, audible del semáforo peatonal dañado, entre otros).
Los datos facilitados se enlistan y se programa su intervención según su ubicación, de manera que se estructuren las giras de trabajo para su oportuna atención.
En promedio, la atención de los sistemas en zonas rurales (fuera de la GAM) puede tardar un máximo de 15 días y dentro de la GAM, se atiende en un lapso de 24 horas.
En lo que va del año, el Departamento de Semáforos ha atendido mediante el reporte de los usuarios, un total de 1452 sistemas semafóricos en todo el país y otros 672 semáforos se han atendido de forma preventiva, con tareas como revisión de todo el sistema, extracción de los tiempos programados, limpieza del control, reparación e inventario de componentes del dispositivo.