Publicidad

Lugar tiene un tránsito de entre tres mil y cuatro mil pasajeros diarios

Periódico Mensaje

Los pasajeros que diariamente utilizan las instalaciones de la parada de buses de Liberia empezarán a notar una mejora significativa en las próximas semanas gracias a un proyecto de remodelación que lleva a cabo la Municipalidad del cantón.

El plan de trabajo inicial abarca la sustitución del concreto de los siete andenes por la sustitución de carpeta asfáltica. Además se construirá un anden adicional para ampliar la capacidad de la terminal autobusera.

Según explicó Francisco Duarte Ingeniero de la Municipalidad de Liberia, las losas de concreto “se encontraban deterioradas por tanto uso con el paso del tiempo; por eso, se decidió colocar asfalto como una opción más adecuada”.

“La estación se construyó en 1993, de modo que, ya tiene bastante tiempo, por eso, ya se ocupaba realizar trabajos con el fin de tener una parada en perfectas condiciones”, destacó Duarte.

En la actualidad la estación de buses de Liberia tiene un flujo de viajeros de entre tres mil y cuatro mil personas diarias, pero ese número puede incrementarse a 5 mil en temporada alta.

Según Duarte los trabajos tendrán un costo de ¢71 millones de colones. Junto con la remodelación de zonas de ingreso de los autobuses, luego de la Semana Santa arrancará una segunda fase de embellecimiento de las zonas verdes y una nueva demarcación.

“Una de las metas de este proyecto es ofrecer mejores condiciones a los usuarios que se trasladan desde y hacia Liberia. Una vez que concluya este proyecto se notará una mejora significativa”, destacó el Ingeniero de la Municipalidad de Liberia.

Desde la parada de buses de Liberia salen viajes hacia Peñas Blancas (La Cruz), Cañas, Puntarenas, Nicoya y lugares costeros como Playa Tamarindo, entre otros sitios.

PIE DE FOTO

NUEVA CARA. En pocas semanas la estación de buses de Liberia lucirá mejoras significativas gracias a un proyecto que desarrolla la Municipalidad que, entre otras metas, prevé mejorar la superficie donde ingresan as unidades de transporte público. Fotografía: Muniicipalidad de Liberia.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...