Publicidad

Servicio es gratuito y está disponible para todas las mujeres.

Los Puntos Violeta se ubican en diferentes partes del territorio nacional.

Desde el pasado mes de septiembre se pusieron en marcha los Centros de Atención y Apoyo en procesos de denuncia, conocidos como Puntos Violeta.

Los servicios que ofrecen los Puntos Violeta son:

Atención, información y orientación a las mujeres víctimas de violencia, en particular de acoso y hostigamiento sexual, sobre sus derechos y rutas de acción en las diferentes sedes y competencias. 

Primeros auxilios psicológicos para las mujeres victimizadas con cualquier tipo de acoso y hostigamiento sexual. 

Referencias para la atención de las mujeres víctimas de violencia.   

Asesoría y representación legal para los procesos de acoso y hostigamiento sexual en todas las regiones del país cuando corresponda. 

En el país se disponen de 31 Puntos Violeta, con horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. Los servicios que ahí se brindan son gratis y están disponibles para todas las mujeres.

Si usted es víctima de violencia o de acoso u hostigamiento sexual, puede dirigirse a los siguientes lugares:

UNIDAD REGIONAL CENTRAL:

Palmares: En las instalaciones de la Municipalidad de Palmares, con Katherine Herrera, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Heredia: En las instalaciones de la Asociación Hefzibá, costado Oeste de la Funeraria del Magisterio en el cantón central de Heredia, con Elizabeth Chanbers, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alajuela: En las instalaciones de la Municipalidad de Alajuela, con Geovanna Valerio, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desamparados: En las instalaciones de la Municipalidad de Desamparados, en la Casa de Derechos, con María José Rodríguez, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desamparados II Parque La Libertad: En las instalaciones del Parque La Libertad, con Jennifer Chaves, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mora: En las instalaciones de la Municipalidad de Mora, en la Casa de la Cultura, con Gabriela Sancho, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Turrialba: En las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con María José Sánchez, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Santos: En las instalaciones de la Municipalidad de León Cortés, con Mariela Fajardo, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Unidad Regional INAMU: En las oficinas del INAMU ubicadas en Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca, con María del Mar Jiménez, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cartago: En la oficina de Federación de Municipalidades de Cartago (FEDEMUCA), 50 metros Este del IAFA, con Kimberly Fernández, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNIDAD REGIONAL PACÍFICO CENTRAL:

Garabito: En las instalaciones de la Municipalidad de Garabito, con Ana Patricia Morera, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puntarenas: En las instalaciones de la Dirección Regional de la Fuerza Pública, sobre el Paseo de los Turistas, al costado Sur de la Clínica San Rafael, con Yaritza Alvarado, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Orotina: En las instalaciones de la Municipalidad de Orotina, con Leonela Rojas, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esparza: En las instalaciones de la Municipalidad de Esparza, en la Casa de la Mujer, con Ericka Palma Mora, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Unidad Regional INAMU: En las oficinas del INAMU ubicadas en El Roble de Puntarenas, con Priscila Díaz, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNIDAD REGIONAL BRUNCA:

Pérez Zeledón: En la oficina de la Municipalidad de Pérez Zeledón, con Karina Carranza, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Corredores: En la oficina de la Municipalidad de Corredores de lunes a miércoles y en las oficinas del Ministerio de Trabajo los jueves y viernes, con Raquel Fajardo, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Osa: En la oficina de la Municipalidad de Osa, con Zeneida Picado, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coto Brus: En la oficina de la Municipalidad de Coto Brus, con Francini Badilla, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paso Canoas: En las instalaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería, en CATEN SUR, con Rebeca Fajardo, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNIDAD REGIONAL CHOROTEGA:

Santa Cruz: En las instalaciones de la Organización Abriendo Mentes, 50 metros al Norte de la Plaza Casa del Sol, en Playa Potrero, con Shellsea Baltodano, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cañas: En la oficina del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en Cañas, Guanacaste, del Banco Popular y de Desarrollo Comunal 25 Sur y 50 Oeste, con Pilar Torres, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Unidad Regional INAMU: En las oficinas del INAMU ubicadas en Liberia, con Ana Julia Britto, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nicoya: En el CECUDI ubicado en la Municipalidad de Nicoya, con Fiorella Ruiz, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNIDAD REGIONAL HUETAR CARIBE:

Puerto Viejo: En las instalaciones de la Delegación de Policía Turística, con Yesenia Morales, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siquirres: En las instalaciones de la Municipalidad de Siquirres, en el plantel Municipal, frente a la plaza de deportes, con Tatiana Leiva, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Unidad Regional INAMU: En las oficinas del INAMU de Limón, con Claudia Quirós, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNIDAD REGIONAL HUETAR NORTE:

SanCarlos:En las oficinas del INAMU ubicadas en Ciudad Quesada, con Gloria Vargas, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santa Rosa de Pocosol: En la oficina de la Asociación de Santa Rosa de Pocosol, San Carlos, 350 metros Oeste del parque de Santa Rosa de Pocosol, camino al colegio, Edificio CFAI, con Elieth Corrales, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sarapiquí: En la oficina de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Sarapiquí, Puerto Viejo, de la Municipalidad de Sarapiquí 75 metros al Sur, cruce Y griega, segundo piso, instalaciones del ICE, con Selma Barr, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Upala:En las instalaciones de la Biblioteca Municipal de la Municipalidad de Upala, con Nicole Salas, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...