Publicidad

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica.alt
  • Tres estudiantes serán seleccionados para convertirse en inversionistas de impacto durante un año académico.

La Fundación CRUSA y la Iniciativa de Impacto Kirchner-Donovan de la Fundación Kirchner invitan a estudiantes universitarios costarricenses a participar para ser seleccionados en un programa de formación y capacitación en temas de inversión, con el fin de convertirse en inversionistas de impacto. Tres personas serán las beneficiadas.

Un inversionista de impacto es aquella persona cuya inversión busca generar un impacto social y ambiental positivo, y mensurable junto con un rendimiento financiero.

Durante un año académico y, con el apoyo de la red de profesionales de Kirchner Group, los tres estudiantes escogidos experimentarán un proceso de entrenamiento mediante una metodología de aprender haciendo. Además, conformarán y trabajarán como un comité́ de inversión para invertir en una empresa con enfoque en impacto social o ambiental. Esta metodología ha sido implementada por la Fundación Kirchner en otras latitudes y se trata de un modelo pionero para desplegar capital de una forma más eficiente y eficaz en mercados emergentes.

“Nos entusiasma llevar un programa tan innovador como lo es el Fellowship a Costa Rica en colaboración con Fundación CRUSA. Creemos firmemente en el impacto positivo que puede tener en el ecosistema local de emprendimiento e inversión al apoyar el talento y la innovación existente en la región”, manifestó Blair Kirchner, director ejecutivo y cogestor de la Fundación de Impacto de Kirchner.

El programa busca contribuir con el desarrollo del ecosistema de inversión de impacto en Costa Rica. Su misión principal es reunir, formar y capacitar a estudiantes universitarios destacados, con mínima o ninguna experiencia en temas de inversión, a través de un modelo aplicado.

“La experiencia de Costa Rica en el desarrollo sostenible y la conservación de biodiversidad lo ha posicionado como uno de los modelos referentes en la región. Aunado a esto, el desarrollo y lanzamiento de la Estrategia Nacional de Bioeconomía convierte a Costa Rica en la locación idónea para la primera generación del Kirchner Fellowship enfocado en bioeconomía. De la mano de Fundación CRUSA buscamos impulsar el ecosistema de inversión de impacto y facilitar la continuidad de capital para empresas de bioeconomía”, agregó Abigail Napsuciale, directora del Kirchner Fellowship Costa Rica.

Hasta la fecha, el programa Kichner Fellowship ha capacitado a más de 40 personas en 12 cohortes distintas, representando a 10 países y a más de 50 instituciones académicas.

En esta ocasión el programa llega a Costa Rica con un enfoque de negocios en bioeconomía.

Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA, destacó la capacidad de Costa Rica para atraer a organizaciones tan reconocidas como la Fundación Kirchner, y con ello que en conjunto potenciemos el ecosistema de inversión de impacto en el país y en la región.

“Desde Fundación CRUSA, reconocemos el valor del emprendimiento como catalizador de crecimiento y generador de bienestar e impacto a nivel global. Con esta alianza buscamos potenciar el ecosistema de emprendimiento, habilitando la colocación de capital en empresas rentables con un propósito claro de impacto ambiental y social a mediano plazo”, señaló.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...