Publicidad

Noticias educativas. Estudiante sobresaliente de La Cruz será la primera en portar la Antorcha.

Destaca por su excelencia académica, principios colaborativos y capacidad de liderazgo.

Forma parte del equipo de futbol femenino de su institución.

 

“Me siento muy orgullosa y privilegiada por ser la primera estudiante en recibir el fuego de la libertad centroamericana y representar a todos los estudiantes del país”. Así se expresó Hillary Morales Ruiz, estudiante destacada del Liceo Diurno de la Cruz, quien será la primera en correr portando el símbolo nacional de la Antorcha de la libertad.

La joven recibirá la tea de manos de la Ministra de Educación, Katharina Müller Castro, en un acto que se realizará este martes 13 de setiembre en la frontera de Peñas Blancas.

Entre las 10:30 y 11:00 de la mañana se iniciará el primer relevo que llevará el fuego de la independencia hacia todos los rincones de Costa Rica. Morales Ruiz es estudiante de undécimo año, tiene 16 años y es luz en su colegio por su excelencia académica, liderazgo institucional, capacidad de organización, principios colaborativos y desempeño deportivo en futbol femenino.

“En mi colegio creemos que, al desplazar la Antorcha, simbólicamente esparcimos la paz y la sana convivencia entre nosotros los jóvenes”, dijo Morales. Ella sale a trotar por las tardes, anda en bicicleta y entrena con sus profesores de educación física y demás estudiantes que la acompañarán en el recorrido. Así se prepara para emprender la carrera ese día en el que la Patria está de fiesta.

“Encendamos juntos la luz”

La joven en el futuro desea convertirse en doctora o terapista física para ayudar a otras personas que necesiten su servicio. Las materias que más le gustan son física, química y biología porque disfruta el quehacer científico y tecnológico.

Es la menor de tres hermanos. Además de jugar futbol, voleibol y andar en bicicleta, ama leer en compañía de su gatita “Michi”. Los docentes de Hilary expresan que ella siempre desea lo mejor para los estudiantes. Defiende con lealtad los intereses estudiantiles y posee destrezas para canalizar el diálogo y orientar las necesidades de sus compañeros con medidas acertadas. Su liderazgo le permite reafirmar que para construir un país mejor se necesita perseverancia, unión y principios.

El año pasado, con las restricciones sanitarias por pandemia Hilary participó entre el grupo de estudiantes que, representativamente, acompañaban el fuego de la independencia. Este año tiene el honor de ser la primera en iluminar a Costa Rica.

La estudiante Morales Ruiz recibirá la Antorcha, en compañía de Christopher José Lien Romero, de 16 años, también vecino de La cruz, Guanacaste, y estudiante de la misma institución educativa.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...