Publicidad
Publicidad
Publicidad

MEP promueve concurso de faroles con material reutilizable: “FarolArte”.alt
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.mep.go.cr/noticias

Participan estudiantes de centros educativos públicos y privados

El Ministerio de Educación Pública (MEP) organiza el Concurso de Faroles elaborados con material reutilizable “FarolArte”, con el objetivo de incentivar la participación y la creatividad en los estudiantes de todo el país.

La iniciativa, en la que participan estudiantes de los centros educativos públicos y privados, promueve la elaboración de faroles alusivos a la celebración del 201 Aniversario de la Independencia de Costa Rica con residuos reutilizables.

La actividad busca incentivar la separación selectiva de residuos en los centros educativos y en los hogares, sensibilizar a la comunidad educativa sobre el valor de los residuos y procurar a partir de experiencias lúdicas entre los miembros de la comunidad educativa, una sociedad más sostenible. Además, resaltar los valores que identifican el ser costarricense.

El concurso premiará los primeros lugares en las siguientes categorías: Preescolar,  Primer Ciclo (1 a 3 año), Segundo Ciclo (4 a 6 año), Tercer Ciclo (7 a 9 año), Cuarto Ciclo de la Educación Diversificada (10 y 11 año), 12 año en Educación Técnica) y Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

Los estudiantes pueden utilizar materiales como papel y cartón, aluminio y envases tetra pack, entre otros.

Los interesados en participar deben completar la ficha de inscripción disponible en el sitio web: https://www.mep.go.cr/farolarte.

Los proyectos se recibirán del 08 de agosto al  09 de setiembre de 2022 por correo electrónico. Los participantes deben incluir fotografías del farol terminado, una breve descripción del proceso de construcción y una mención explícita de los materiales utilizados. El farol debe ser elaborado en su mayoría por el estudiante, utilizar material reutilizable, representar los símbolos patrios nacionales y promover los valores que identifican a la ciudadanía costarricense.

El jurado calificador estará conformado por cinco representantes de diferentes áreas del MEP.

Los proyectos que no cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento serán excluidos del concurso. Los ganadores se estarán comunicando vía correo electrónico  el 21 de setiembre de 2022.


Educación

Se abren inscripciones para el Cyber Women Challenge.alt

05 Oct 2022

Se abren inscripciones para el Cyber Women Challenge

En cuatro años se han realizado 30 Cyber Women Challenges, capacitando a más de 2000 mujeres en la...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

05 Oct 2022

“Silbidos en el bosque”: espectáculo accesible para que personas sordas y oyentes compartan la mágica experiencia del teatro

Obra de teatro invita a cambiar el mundo por uno más inclusivo donde no quepa la discriminación Funciones...

Ambiente

03 Oct 2022

"Juntos por Junquiillal accesible"

Campaña #CadaTapaCuenta declarada de Interés Público por la Municipalidad de...