Publicidad

Esta semana se lleva a cabo la II la Asamblea del año 2022 de los Consejos Regionales de Vinculación con la Empresa y la Comunidad (CORVEC), cuyo objetivo principal es el análisis de la oferta educativa para el próximo curso lectivo, de manera  que responda a las necesidades del sector empresarial en cada región.

Cada año los directores y coordinadores con la empresa de cada centro educativo analizan la pertinencia de la oferta educativa de cada centro educativo, y presenta una propuesta de las especialidades técnicas a ofertar para el curso siguiente a la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras (DTCE).

Estos encuentros permiten ofrecer a la población estudiantil especialidades técnicas que respondan a las necesidades del mercado laboral en su contexto, y así promover la inserción de los egresados y graduados de las especialidades técnicas en el mercado laboral.

Los CORVEC están organizados en 14 agrupaciones, conformadas por los Colegios Técnicos Profesionales (CTP), los Institutos de Educación Comunitaria (IPEC) y los Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEA) que imparten especialidades técnicas.

Para Pablo Masis Boniche, Director de la DTCR: “Esta segmentación se elabora de acuerdo con las regiones  que define el  Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), y toma en cuenta los indicadores económicos, productivos, sociales, étnicos, culturales y educativos”.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...