Publicidad

  • La beca equivale a $42 mil y el Programa se lleva en el campus del CIID Costa Rica, durante un año.
  • La convocatoria para concursar estará abierta hasta el 15 de julio de este año. 

Para contribuir con el fortalecimiento del talento humano en el país, Fundación CRUSA otorgará una beca del 100%, valorada en $42 mil (₡28.7 millones); a una persona costarricense para que sea parte de la tercera edición del Programa de Diseño Interactivo (IDP, por sus siglas en inglés), del Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID), que se desarrollará de enero a diciembre de 2023.

El CIID es una institución privada de clase mundial, establecida en Costa Rica con un considerable aporte de la Fundación CRUSA y con el objetivo de promover el desarrollo de un “hub” global en temas de diseño e innovación para soluciones asociadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El programa impulsa el desarrollo de estudiantes de diversos países para que potencien sus destrezas en las áreas de diseño, tecnología e innovación basado en la naturaleza, y sus habilidades en comunicación, trabajo en equipo y colaboración, para diseñar e implementar productos, servicios y ambientes que inspiren la acción hacia un mejor futuro.

Además, permite compartir pensamientos y experiencias multiculturales durante un año calendario bajo la modalidad presencial, en la sede del CIID en Costa Rica.

“Potenciar el desarrollo del talento humano y la cultura emprendedora para acceder a empleos de calidad del futuro es un pilar estratégico que nos permite dar pasos significativos hacia nuestra Costa Rica soñada. Programas como el IDP contribuyen a abrir puertas y oportunidades para que las personas puedan contar con herramientas de primer nivel, innovadoras y disruptivas para atender los desafíos de nuestro tiempo y acceder a más y mejores oportunidades en el mercado laboral” indicó Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.   

Para optar por esta beca, las personas interesadas deben dominar el idioma inglés en un nivel avanzado, tener disponibilidad para llevar el programa a tiempo completo durante un año, estar interesadas en aprender y desarrollar destrezas y habilidades para aportar al diseño y avance hacia la Costa Rica del futuro, entre otros requisitos.

En ediciones anteriores, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con empresas y proyectos como Google, Facebook Reality Labs, Lego, Cookpad, Amigos of Costa Rica y Apple entre otros.

“Esta oportunidad es una de las cosas más grandes que me ha pasado. Esta expectativa de crecimiento es infinita para mí, es realmente el inicio de un gran cambio”, manifestó Joshua Tercero, becario del IDP en 2021.


Diseño basado en la naturaleza

El IDP inició en Costa Rica en 2020 y con las graduaciones del próximo julio 2022 habrá graduado a 41 personas en varias partes del mundo, de las cuales 13 son costarricenses, 10 son personas becadas por Fundación CRUSA.

Estas personas se suman a la Red Internacional de Estudiantes del CIID, que trabaja en empresas y organizaciones reconocidas a nivel mundial como Apple, Google, UNICEF e IDEO, entre otros.

“A las personas que participan se les enseña a identificar oportunidades para la resolución innovadora de problemas y a crear nuevas aplicaciones para la tecnología, pero lo que es más importante, a humanizar la tecnología a través de la creación de conceptos significativos, pragmáticos y socialmente relevantes que tendrán un impacto positivo en las personas y el planeta, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU” indica Alie Rose, directora de educación del CIID.


¿CÓMO CONCURSAR?

Requisitos del IDP 2023:

  • Ser costarricense.
  • Dedicación a tiempo completo durante un año (enero-diciembre 2023).
  • Inglés avanzado (todo el programa es en idioma inglés).
  • Con motivación por aprender y desarrollar destrezas y habilidades para aportar al diseño y avance hacia la Costa Rica del futuro.
  • Con interés en diseño para la vida, ciencia, arte, tecnología, programación e innovación.

Las personas con interés en la beca de Fundación CRUSA para cursar el IDP 2023 deben, ingresar su interés en este enlace: https://airtable.com/shrtfvFFUnpKbRU2w. El proceso de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 15 de julio de 2022. Para mayor información sobre la beca de Fundación CRUSA contacte a: Carolina Rodríguez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las personas interesadas también deben postularse y ser aceptadas por el CIID, ingresando su solicitud y cumpliendo todos los requisitos en este enlace https://ciid.dk/education/interaction-design-programme/admissions/ Para más información sobre el programa IDP/CIID contacte a: Alie Rose, directora de Educación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...