Publicidad

  • Programa busca promover el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres a través del uso productivo y seguro de las herramientas digitales.
  • Para el 2020 se beneficiaron 1.257 mujeres y para el 2021 se capacitaron 1041.

Con el objetivo de empoderar a mujeres, el programa Conectadas de Tigo, ejecutado por Ideas en Acción, ha capacitado a más de 2.900 mujeres para brindarles acceso a oportunidades asociadas al mundo digital y al desarrollo de competencias profesionales.

La metodología de este programa es 100% virtual, gratuito, con material audiovisual sugerido, e-books y cuenta con acompañamiento en el proceso. Durante el curso las participantes aprenden sobre temas como: ABC Uso de computadoras y dispositivos móviles, uso básico de RRSS, conceptos básicos de diseño, CANVA para emprendedoras, flujo de caja, gestión de inventario, gestión de proyectos y principios básicos de fotografía.

“La educación y tecnología son habilitadores para que las mujeres realicen sus actividades diarias, de trabajo, del hogar, de sus emprendimientos, y mejoren exponencialmente sus resultados. La mujer, como motor de la sociedad, es clave para el desarrollo del país”, indica Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de Tigo Costa Rica.
 

Sinergias que empoderan

Desde abril del 2021, FIDEIMAS trabajó colaborativamente en una alianza con varias instituciones y recibió el apoyo de Tigo Costa Rica para ejecutar las capacitaciones en temas digitales del programa Hecho Por Mujeres, a través de Conectadas.

Hecho por Mujeres

es una plataforma de comercio electrónico donde mujeres empresarias y emprendedoras en Costa Rica venden sus productos directamente a personas consumidoras. La plataforma ha sido desarrollada por ONU Mujeres, IMAS y FIDEIMAS, en el marco del Programa Conjunto de Protección Social de las Naciones Unidas, financiado por el Fondo Conjunto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 

Casos de éxito
 

Gina Quintana Sánchez, Trabajadora Social y pasante de gestión en Universidad para la Paz y en el área Fundraising y Alianzas en Fundación Amy - Alas Abiertas.

Gracias a las capacitaciones, Quintana pudo redactar y adaptar su currículum a las necesidades actuales para la búsqueda de empleo, logrando exitosamente su puesto de pasantía y actualmente, está en proceso de reclutamiento para una empresa. “También he aprendido sobre seguridad digital. He aprendido a ser más cuidadosa con el contenido que publico en mis redes sociales. Nos permiten creer en nosotras mismas y celebrar las pequeñas y grandes victorias”, resalta Gina Quintana.           

Melissa Navarro Villalobos, pasante en Intel Costa Rica

Actualmente, gracias al conocimiento adquirido en estas capacitaciones, Navarro se encuentra realizando una pasantía en Intel.

“Recomiendo mucho estos espacios ya que, ayudan a aclarar ciertas dudas que se presentan en el camino a la hora de buscar trabajo o pasantías. Además, este tipo de capacitaciones ayuda a prepararse de una mejor manera para diversas situaciones que se puedan presentar” asevera Melissa Navarro.

Aquellas mujeres que estén interesadas en formar parte de estas capacitaciones deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 15 y 50 años, tener un teléfono inteligente,

tableta o computadora, buena conexión a internet. El día de la capacitación solo deberán ingresar al enlace de cada reunión.

Durante el 2022 el programa Conectadas continúa empoderando a las mujeres en el uso productivo y seguro del internet y en competencias profesionales. Para enero y febrero se han capacitado a 145 mujeres en los diferentes temas del programa Conectadas.
 

Acerca de TIGO COSTA RICA

Tigo es la marca comercial de la compañía transnacional Millicom International Cellular S. A., con sede en Luxemburgo, líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones. Está presente en nueve países en América Latina, contabilizando más de 52 millones de clientes.

Tigo es la primera empresa privada en Costa Rica que cuenta con interconexión al cable submarino y fue la primera cablera del país. La compañía innova en servicios residenciales tales como televisión por cable, internet, televisión digital, canales HD y telefonía residencial IP. También ofrece al mercado corporativo servicios de conexión de datos, internet de alta velocidad, telefonía fija IP y muchos servicios más con conexión al NAP de las Américas. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...