Publicidad

Herramienta envía notificaciones sobre la llegada y salida de los niños a los puntos de interés configurados por los padres

Después de dos cursos lectivos bajo la modalidad de educación a distancia, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció el retorno a las aulas para todos los estudiantes para este 2022.

Para tranquilidad de los padres y madres de familia, hay soluciones tecnológicas que le permiten conocer la ubicación de sus hijos en tiempo real, los tiempos de traslado de sus casas a sus centros de estudio y zonas por dónde transitan.

Detektor Family es una solución que Detektor desarrolló, pensando en el cuido y monitoreo de nuestros seres queridos. Esta herramienta está incluida dentro de la aplicación Detektor SmartWork, la cual se descarga en los teléfonos celulares y permite conocer el posicionamiento del usuario del teléfono celular.

“La misión de Detektor es ofrecer tranquilidad. Sabemos que para cualquier padre o madre, sus hijos son lo más preciado. En este regreso a clases, es necesario extremar las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de nuestra niñez”, comentó Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor.

 

¿Cómo funciona?

A través de Detektor Family se puede ingresar al dispositivo móvil de la persona y conocer su ubicación. Lo que la diferencia de las otras herramientas que hay en el mercado, es que los padres de familia pueden crear puntos de interés en las zonas donde normalmente se encuentran sus hijos, tales como el colegio, la casa o el centro de cuido. De esta forma, mientras los papás están en sus trabajos pueden recibir notificaciones que indican si el joven está entrando o saliendo de cada uno de los puntos de interés. 

Las notificaciones de entradas, salidas o permanencia en un sitio se envían por mensaje de texto o correo electrónico, según la configuración favorita de cada padre.

Adicionalmente, se pueden obtener datos de si se apagó el teléfono, si se desactiva el GPS o si el dispositivo está con la batería baja con el fin de tomar las medidas preventivas para que la aplicación funcione de la mejor manera.

La aplicación Detektor SmartWork se puede adquirir en la tienda de aplicaciones de cada teléfono, está disponible para iOS y Android. El valor de la herramienta tecnológica es de $69 para dos licencias durante 12 meses. Para más información se puede escribir al WhatsApp 8453-4331 o llamar al 2217-1570.

 

Sobre Detektor

Detektor es la empresa líder en Latinoamérica en servicios de localización y monitoreo, con una plataforma tecnológica e infraestructura propia. Así como personal profesional y especializado que brinda soporte 24/7, los 365 días al año.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...