Publicidad

  • Cañas será el cantón beneficiado con la entrega de instrumentos para impulsar la creatividad de los estudiantes en el ámbito artístico y musical.
  • Entre los instrumentos entregados están: redoblantes, tenores, bombos, platillos, liras, timbales, cajón peruano, pianicas, ukeleles, guitarras, bongoes, güiros, cajas chinas, panderetas, teclados, tumbadoras, entre otros.

Iniciativa surge del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Unión Europea

Con el objetivo de fortalecer iniciativas que favorezcan la permanencia y éxito educativo en la población estudiantil, el Ministerio de Educación Pública (MEP), con el apoyo de la Unión Europea, realizaron la entrega de instrumentos musicales en 31 centros educativos del país que forman parte del proyecto PROEDUCA.

A partir de esta alianza de colaboración, la cual se coordina través de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE), cada institución educativa contará con una variedad de 34 clases distintas de instrumentos para poner en práctica toda su creatividad en el ámbito artístico y musical, y contar así con un incentivo adicional que le haga permanecer en el Sistema Educativo y concluir sus estudios. .

La entrega de instrumentos se realizará en centros educativos que forman parte del proyecto PROEDUCA, de las direcciones regionales de: San Carlos, Norte-Norte, Cañas, Los Santos, Peninsular, Puriscal, Sarapiquí y Turrialba y cuenta con una inversión total de 337.471 euros, aproximadamente ₵224.273.102.

Katja de Sadeleer, ministra consejera y jefa de la Sección Política de la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica señaló que la promoción del arte y la cultura fomentan la identidad y el arraigo con las comunidades. Por lo que la Unión Europea confía que acciones como esta hacen que la educación sea más relevante para el estudiantado y así se previene la exclusión.

La donación también incluye equipo de amplificación de sonido para las 27 Direcciones Regionales, así como algunas instancias de oficinas centrales. Entre los artículos entregados se encuentran: Consola Mezclador (Mixer), Parlante Activo, Micrófonos, Trípode, entre otros.

La actividad de entrega simbólica de los instrumentos se realizó en el Liceo Capitán Manuel Quirós, de la Dirección Regional de San Carlos, el cual destaca por contar con un equipo de líderes estudiantiles en la lucha contra la exclusión estudiantil. 

Proyecto al “Cole en bici” hace la segunda entrega

Nicoya y cañas los cantones beneficiados.

La donación la realizan ciudadanos de Bélgica. En esta ocasión, la entrega asciende a 540 bicicletas, distribuidas en 25 centros educativos de: Desamparados, Alajuela, Limón, Guápiles, Coto, Los Santos, Nicoya, Occidente, Peninsular, Puntarenas, San Carlos, Norte – Norte y Cañas.

El objetivo de este programa también es contribuir con la permanencia de los estudiantes en el colegio y al igual que los instrumentos musicales, brindarle, a la población estudiantil, incentivos adicionales para que puedan concluir sus estudios.

“Nos llena de alegría volver a presenciar la entrega de bicicletas y equipos de protección para las personas estudiantes de secundaria que deben recorrer enormes distancias para llegar a centro educativo. Se trata de un estímulo para ellas y un alivio para las familias”, dijo la Viceministra Villalta.

En la entrega de las bicicletas también se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Seguros (INS) y del Concejo Nacional de Vialidad (CONAVI), quienes facilitan equipos de protección. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...