Publicidad

Crédito: Dreamstime
Crédito: Dreamstime
  • En atención a la salud mental, necesaria para enfrentar los retos profesionales, en tiempos de cambio.

“Estamos con vos”, así se denomina el servicio de psicoeducación y autocuidado que el Ministerio de Educación Pública (MEP), restablece para ofrecer apoyo en la salud mental de las personas docentes y funcionarias de la institución.

Tras unos meses de estar deshabilitado, el servicio se reactiva bajo el liderazgo del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano del MEP, con la cooperación del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro), y en coordinación con el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

Desde este lunes 4 de octubre, está disponible la asistencia mediante la línea telefónica “Estamos con vos” o bien 2103 2917, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., exceptuando los feriados.

Quienes estén interesados pueden llamar y recibir orientación para el abordaje de situaciones cotidianas relacionadas con estrés, ansiedad, tristeza, relaciones interpersonales, manejo de la conducta en la educación combinada.

También, pueden  recibir asesoría sobre la importancia de la salud mental y el autocuidado, para el propio bienestar y el de sus familias, así como para un mejor desempeño laboral.

“Nos complace en ofrecer nuevamente al personal del MEP, el servicio psicoeducativo, como guía, orientación y acompañamiento a las personas que se sientan abrumadas por temas relacionados con su desempeño laboral, Estamos con vos regresa para brindar la mano a quien lo requiera, invitamos a hacer uso de este servicio”, expresó Karla Thomas Powell, Directora del IDP.

Marianella Monge Fallas, coordinadora del Centro de apoyo psicológico primario del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, manifestó: “Nos complace y nos orgullece que sigan estas instituciones promocionando y previniendo la salud mental y abriendo estos espacios para las personas colaboradoras o asociadas. Nos pueden llamar, habrá profesionales en psicología que van a estar asesorando, escuchando y guiando, con toda la confidencialidad y ética que nos respalda. Estamos con vos”.

Por su parte, Fernando López Contreras, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Licenciados y Profesores, aseguró: "La salud mental y el autocuidado de las personas educadoras son dos aspectos de gran importancia para Colypro, si un docente no está en todas sus facultades, es posible que se afecte también su entorno y esto incluye a su familia, amigos y, por supuesto, a los niños y jóvenes con quienes comparte en el proceso educativo. La prioridad en esta pandemia, definitivamente, debe ser la salud física y mental de toda la población y, en nuestro caso, de los profesionales en educación", comentó.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...