Publicidad

Aportar conocimientos, herramientas y experiencias para el desarrollo del perfil laboral profesional de la población de Costa Rica es el objetivo del curso gratuito y autodirigido que ofrece la UNED llamado “Tu perfil laboral”, que se imparte a través de una plataforma virtual, con el apoyo académico de especialistas en el área.

El proyecto nació en la UNED Sarapiquí, en aras de dar respuesta a las necesidades de la comunidad estudiantil, actores sociales y personas del cantón, en momentos en que las plazas laborales que se ofertan a nivel nacional, en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, son ampliamente demandadas en diferentes sectores.

Para ingresar, la persona usuaria debe ingresar a https://tuperfillaboral.uned.ac.cr/. El sitio es muy intuitivo, por lo que, con facilidad, se podrá acceder a temáticas como “Opciones de trabajo”, “Pensamiento estratégico”, “Desarrollo profesional”, “La creatividad, el liderazgo y la innovación”, e “Inteligencia emocional”, entre otros.

“Nunca antes la capacidad de adaptarse y reconvertirse según las condiciones cambiantes, tecnológicas, sociales, salud, ambientales, ha sido tan importante. En momentos en que todo se modifica a una gran velocidad es cuando podemos desarrollar las mejores ideas de mejora y para el desarrollo”, agregó Annia Quesada Muñoz, directora de la UNED Sarapiquí.

Como parte de los contenidos, la persona interesada también tendrá la oportunidad de revisar artículos relacionados con el mercado laboral, con las formas correctas de presentarse ante el empleador y otras recomendaciones que deben tomarse en cuenta a la hora de postularse a un empleo.

Quesada Muñoz indicó que, al ser autodirigido, la persona puede ingresar a los videos, módulos y otros recursos en el momento que así lo desee, no requerirá tutor, sin embargo, tendrá el contacto de la UNED Sarapiquí para que, en caso de dudas, tenga acceso directo con especialistas en la materia.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...