Publicidad

Más de 120 estudiantes de segundo grado, provenientes de diez escuelas de la península de Nicoya, se sumarán al movimiento Guardianes de la Naturaleza, gracias a la donación de libros realizada por la Asociación Costa Rica por Siempre a sus centros educativos.

El movimiento es liderado por la organización Guardianes de la Naturaleza, que tiene como objetivo catalizar un cambio intergeneracional que permita resolver problemas ambientales, sociales y económicos de comunidades alrededor del planeta. Esto lo logran mediante campañas de comunicación y la creación de material relacionado a los planes de estudio de forma gratuita, accesible y colaborativa para docentes hispanohablantes.

Los libros donados se destinarán a estudiantes de las escuelas: Bello Horizonte, Santa Teresa, Cabuya, Mal País, Montezuma, San Isidro, Las Delicias, Los Mangos, Río Negro y Teodoro Salamanca.

La actividad de donación se realizará de manera virtual el 28 de abril desde la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco, sector Cabuya, con la participación de representantes del Ministerio de Educación Pública, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, la Organización Mundial para la Paz, Olimpiadas Especiales.

El material donado también permitirá que las instituciones trabajen en conjunto para seguir impulsando la educación ambiental en las escuelas de la zona

Adicionalmente, el 30 de abril se realizarán talleres híbridos en donde docentes y estudiantes aprenderán juntos cómo pueden ser guardianes de la naturaleza y proteger su entorno natural.

Esta donación es posible gracias a la campaña Impacto de la diseñadora nacional Jennifer Lang, su hijo Jacobo Guzowski, y la empresa Masksafe, con fondos complementarios de la Asociación Costa Rica por Siempre.


Educación

11 Jun 2021

Cambio local tras un intercambio global: democratizar el acceso a la educación en América Latina y el Caribe

Por Isabela Gómez Martínez, fundadora y directora de “Lidera tu Mundo”, empresa consultora de...

Salud

11 Jun 2021

1900 ticos son detectados al año con cáncer de próstata

Oncólogos recomiendan a hombres con factores hereditarios adelantar sus exámenes de control a los...

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

10 Jun 2021

Más de 46 artistas de Centroamérica se unen en festival por los derechos humanos de las mujeres

Espectáculo de canto, danza y poesía será transmitido este viernes desde el Teatro Popular Melico...

Ambiente

10 Jun 2021

SINAC- MINAE y PNUD fortalecen capacidades en Áreas Silvestres Protegidas para garantizar un desarrollo local participativo y acelerar la recuperación económica

Con el apoyo de la Iniciativa BIOFIN del PNUD, el SINAC-MINAE promueven alianzas entre las Áreas...