Publicidad

Más de 120 estudiantes de segundo grado, provenientes de diez escuelas de la península de Nicoya, se sumarán al movimiento Guardianes de la Naturaleza, gracias a la donación de libros realizada por la Asociación Costa Rica por Siempre a sus centros educativos.

El movimiento es liderado por la organización Guardianes de la Naturaleza, que tiene como objetivo catalizar un cambio intergeneracional que permita resolver problemas ambientales, sociales y económicos de comunidades alrededor del planeta. Esto lo logran mediante campañas de comunicación y la creación de material relacionado a los planes de estudio de forma gratuita, accesible y colaborativa para docentes hispanohablantes.

Los libros donados se destinarán a estudiantes de las escuelas: Bello Horizonte, Santa Teresa, Cabuya, Mal País, Montezuma, San Isidro, Las Delicias, Los Mangos, Río Negro y Teodoro Salamanca.

La actividad de donación se realizará de manera virtual el 28 de abril desde la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco, sector Cabuya, con la participación de representantes del Ministerio de Educación Pública, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, la Organización Mundial para la Paz, Olimpiadas Especiales.

El material donado también permitirá que las instituciones trabajen en conjunto para seguir impulsando la educación ambiental en las escuelas de la zona

Adicionalmente, el 30 de abril se realizarán talleres híbridos en donde docentes y estudiantes aprenderán juntos cómo pueden ser guardianes de la naturaleza y proteger su entorno natural.

Esta donación es posible gracias a la campaña Impacto de la diseñadora nacional Jennifer Lang, su hijo Jacobo Guzowski, y la empresa Masksafe, con fondos complementarios de la Asociación Costa Rica por Siempre.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...