Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • La consulta “Percepciones de las niñas y niños en edad escolar acerca del regreso a clases presenciales”—que realiza el Ineina-UNA—está disponible en línea hasta el 10 de marzo para visibilizar la opinión de esta población con respecto al retorno presencial a las aulas.

¿Qué extrañaste de la escuela? ¿Cómo te sientes en este regreso a clases? ¿Tienes alguna preocupación?... Estas preguntas forman parte de la consulta “Percepciones de las niñas y niños en edad escolar acerca del regreso a clases presenciales”, que realiza el Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y Adolescencia de la Universidad Nacional (UNA).

Con esta consulta—que está disponible en línea hasta el próximo 10 de marzo—el Ineina abre un espacio para que la población en edad escolar se exprese con respecto al retorno presencial a las aulas en el contexto de la pandemia de la covid-19.

La idea es visibilizar la percepción de niños y niñas, quienes, gracias a la implementación de estrictos protocolos sanitarios, en el ciclo lectivo 2021 son protagonistas de un proceso de retorno a la presencialidad en las escuelas, luego de un largo periodo de clases a distancia como consecuencia de la pandemia.  

El Ineina invita a las niñas y los niños en edad escolar a participar en la consulta, ingresando al enlace: https://bit.ly/3ecOLlw

La participación de las personas menores de edad es voluntaria y anónima, de manera tal que no se dispondrá de datos que puedan identificar a las personas que participen en la misma.

Además, antes de que la persona en edad escolar proceda a responder las siete preguntas incluidas en la consulta, la madre, el padre, tutor o representante legal, debe dar su consentimiento. 

A las personas menores de edad se les invita a responder el cuestionario de forma individual y a solicitar el apoyo de una persona adulta de la familia, en caso de no entender alguna pregunta. Los datos e información proporcionada son confidenciales.

Según informó Rolando Barrantes, académico del Ineina, a partir del cierre de la consulta se continuará con el proceso de sistematización de los datos y redacción del documento respectivo. 

Se espera contar con los resultados a finales de junio próximo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...