Publicidad

  • Universidad Cenfotec se convierte en la primera universidad en Costa Rica en formar parte de la Academia GBM.
  • Convenio permitirá atender la demanda internacional de profesionales en informática.

Una alianza estratégica entre la Universidad Cenfotec y la empresa regional GBM, líder en servicios de tecnología y soluciones de TI, permitirá capacitar a profesionales en diferentes áreas tecnológicas, así como a estudiantes que deseen ampliar su conocimiento en Tecnologías de la Información (TI).

La Academia GBM es una iniciativa que busca proveer a las universidades de recursos académicos y de investigación, aplicando las tecnologías emergentes disponibles. Facilita a profesores el acceso a recursos educacionales, programas y otras fuentes de información dentro de un plan desarrollado por GBM. Además, brinda un programa sin costo para las universidades de la región e incentiva el uso de recursos de software para aprendizaje e investigación de profesores y estudiantes.

“Desarrollamos un marco de colaboración para la inclusión de estudiantes de la Universidad Cenfotec para el programa de becados de GBM. Estamos muy entusiasmados con esta alianza que permitirá brindar mayor aporte al país con la incursión de más profesionales en el proceso de transformación digital por la que pasa el país y es necesario que los estudiantes tengan acceso a las técnicas de las empresas de tecnología líderes en el mercado como lo son GBM e IBM”, dijo René-Pierre Bondu, rector de la Universidad Cenfotec. 

El apoyo de GBM consiste en facilitar a la Universdad y sus estudiantes ferias tecnológicas, charlas, simposios y talleres, entre otras actividades, que se impartirán de la mano de los propios colaboradores de GBM, según las necesidades educativas.

“Desde hace más de 8 años tenemos una fuerte relación con la Universidad Cenfotec, con el fin de preparar a estudiantes que tienen la iniciativa de formar una carrera en TI. Nuestras plataformas tecnológicas nos permiten brindar el acceso para la designación de proyectos claves en el desarrollo de mejoras en las empresas que están cambiando a lo digital y abriendo ese camino al desarrollo 100% de la tecnología actual y de las nuevas tendencias”, comentó Rubén Rivera, gerente general GBM.

“Nos interesa acercar las tecnologías de vanguardia necesarias para incursionar en las tendencias nuevas digitales y que esa brecha se reduzca. Queremos llegar a estudiantes de colegio técnicos y académicos que deseen estudiar áreas como software, que permita elevar las cifras de empleo en el país”, mencionó Vivian Alexandra Dueñas, Líder de IBM Initiative.

La Transformación Digital de las empresas hace posible mejorar los modelos de negocio tradicionales y fortalecer las estrategias competitivas, permitiéndoles hacer mañana lo que no pueden hacer hoy, como nuevas formas de crear valor, tener acceso a nuevos mercados, mejorar la experiencia del cliente, desarrollar nuevos productos y servicios, así como tener cadenas y redes de valor más eficientes.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...