Publicidad

  • El Técnico cuenta con acreditación del INA y tiene una duración de dos años.
  • Las jóvenes de zonas alejadas también pueden optar por el beneficio de residencia y alimentación mientras estudian.

Guaitil Academia de Alta Cocina tiene a disposición 40 becas para brindar oportunidades a mujeres de entre 17 y 25 años con pocas opciones económicas, que deseen incursionar en el mundo de la gastronomía una vez obtenido su bachillerato.

Las becas ofrecen la posibilidad de graduarse como Técnico en Cocina Hotelera, programa acreditado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Además, brindan facilidades de alojamiento y alimentación para las jóvenes de zonas alejadas al Área Metropolitana, de acuerdo con su perfil socio económico.

“Nuestro objetivo es brindar oportunidades de estudio y con ello ampliar posibilidades profesionales de las mujeres. Esta carrera no es solo gastronomía, sino que ofrecemos el desarrollo integral de las alumnas dentro de un ambiente de excelencia académica y bajo la cultura del servicio, potenciando competencias como el liderazgo y el emprendedurismo para que puedan abrirse campo en un mercado tan competitivo como el gastronómico”, comentó Mónica Sequeira, directora general de Guaitil Academia de Alta Cocina.

Una vez concluido el programa, que tiene una duración de dos años; las jóvenes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en prestigiosas cadenas hoteleras del país, gracias a las alianzas establecidas durante los 13 años de operar en el mercado.

Asimismo, las alumnas tendrán la ventaja de participar frecuentemente en el diseño, montaje y atención de eventos gastronómicos, por lo que se trata de una metodología muy práctica y provechosa que garantiza un aprendizaje de excelencia.

Hasta la fecha, el programa ha graduado a 150 alumnas quienes actualmente han podido ubicarse en diferentes negocios gastronómicos o inclusive iniciar sus propios emprendimientos, para lo cual fueron preparadas en un plan de formación humana y técnica que incluye imagen y presentación personal, destrezas en tecnología y desarrollo de habilidades blandas como liderazgo y servicio al cliente. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...