Publicidad

  • Plataforma Global Giving multiplicará de forma proporcional las donaciones recibidas.
  • Fundación Omar Dengo ha beneficiado a 115 centros educativos con paneles solares en estas comunidades, pero aún quedan 65 que carecen de este servicio.

El próximo año, la Fundación Omar Dengo quiere instalar más paneles solares en las comunidades indígenas para llevar energía solar limpia y sostenible a las escuelas donde no hay servicio básico de electricidad y con ello encender más oportunidades de aprendizaje.

Hasta la fecha, 115 centros educativos indígenas han sido beneficiados con la instalación de 120 sistemas fotovoltaicos, transformando estos lugares en centros de carga para sus comunidades; pero aún quedan 65 escuelas que merecen un futuro más brillante.

Mediante la campaña “Bright Up Education for Indigenous Children” (Una educación brillante para los niños indígenas), la organización busca recolectar fondos y encender oportunidades a estas centros educativos, iniciando con los 30 estudiantes de la comunidad indígena de Altos Guaymí, en Punta Burica, y con ello a dos maestros y alrededor de 120 padres de familia y hermanos de los estudiantes.

La campaña se lleva a cabo en la plataforma de recaudación mundial Global Giving. Para unirse y hacer su donación, solo debe ingresar a www.globalgiving.com y buscar Fundación Omar Dengo.

Global Giving multiplicará, de forma proporcional, las donaciones mensuales de quienes se inscriban. Es decir, con cada nuevo donante mensual, la plataforma dará el 200% de la contribución, una vez reciba la cuarta donación mensual.

Cada contribución hecha significará un paso más para iluminar el camino de la educación costarricense y reducir la brecha digital.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...