Publicidad

Crédito de foto: UNED.

El periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica para cursar estudios en la UNED en el primer cuatrimestre del 2021 estará disponible del 15 de julio al primero de agosto. La Oficina de Atención Socioeconómica (OAS) recibirá las solicitudes mediante un formulario que estará disponible en el sitio web de la institución.

El formulario estará activo únicamente en el plazo definido en el sitio web uned.ac.cr/. El primer paso que debe cumplir la persona solicitante es llenar dicho formulario en línea y seguir las indicaciones que dictará el sistema en cuanto a la fecha y la hora en que deberá presentar vía web la documentación requerida, y ante la sede universitaria seleccionada, cuando sea necesario.

Para cumplir con el proceso, la persona solicitante puede descargar la “Guía de documentos solicitud de beca socioeconómica UNED”, a fin de revisar la documentación que debe presentar el día de la cita, detalló Sofía Chacón Sánchez, coordinadora del Programa de Becas de la OAS. Dicha guía se encuentra disponible pulsando aquí.

Durante este periodo de solicitud, las 36 sedes de la UNED en el territorio nacional estarán abiertas para apoyar a aquellas personas que requieran de equipo de cómputo y conexión a Internet, siguiendo las medidas de higiene y distanciamiento físico, establecidas por las autoridades sanitarias.

Es importante señalar que no es requisito que la persona esté matriculada en la UNED para solicitar la beca. A esta modalidad pueden aspirar todas las personas nacionales o extranjeras que residan en Costa Rica y tengan interés en ingresar al sistema universitario en el primer cuatrimestre del 2021. Asimismo, la población de estudiantes regulares de la Universidad puede optar por beca siempre que cumplan con los requisitos.

Finalizado el proceso de recepción de solicitudes, el equipo de Trabajo Social de la OAS hará la revisión de los casos y comunicará la resolución a las personas solicitantes a través de un correo electrónico.

Becas 2019. De acuerdo con Silvia Barrenechea Azofeifa, jefa de la OAS, la Universidad invirtió en becas el año pasado la suma de ¢3.875.517.875.00, más un presupuesto adicional de 700 millones de colones en becas A (aporte económico a estudiantes en pobreza extrema).

Barrenechea Azofeifa señaló que, para este nuevo periodo, se espera un incremento en las solicitudes a raíz de la situación socioeconómica del país, que se ha complejizado por la pandemia del COVID-19, lo que podría afectar la posibilidad de iniciar o continuar estudios universitarios.

Si desea más información del proceso, puede llamar al número telefónico 2527-2275, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp 8822-3557.

Fuente: UNED.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...