Desde la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional (UNA), se impartirán tutorías virtuales para que los estudiantes aprovechen su tiempo en casa y puedan aclarar sus dudas.
Stephanie
Si bien el Ministerio de Educación Pública (MEP) pospuso la realización de las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades o ‘FARO’ programadas para mayo próximo, los estudiantes de último año pueden aprovechar su tiempo y repasar contenidos en el área de matemática.
A partir de mañana y hasta el viernes, estudiantes avanzados de la carrera de Enseñanza de la Matemática y profesores de la Escuela de Matemática, se encargarán de repasar contenidos relacionados con funciones y sus representaciones, función lineal, sistema de ecuaciones, composición de funciones, resolución de problemas con funciones, conceptos básicos de funciones, y función cuadrática entre otras.
Las tutorías, de acuerdo con Ricardo Poveda, académico de la Escuela de Matemática, están destinadas a repasar contenidos y principalmente para evacuar dudas, se impartirán por medio de la plataforma zoom con un límite de 100 alumnos, y se grabarán para posteriormente subirlas al canal de youtube: Escuela de Matemática UNA.
Las pruebas FARO se realizarán por primera vez este año en sustitución de las Pruebas Nacionales de Bachillerato, y medirían de acuerdo con el MEP, el dominio de habilidades y no un conocimiento específico como sí lo hacían las anteriores.
Al ser pruebas nacionales, se realizarán por estudiantes de todo el país. Para los estudiantes de secundaria serán en décimo año para colegios académicos y en undécimo para colegios técnicos profesionales.