Publicidad

El Ministerio de Educación Pública (MEP) recomienda, a los padres y madres de familia con hijos e hijas en Educación Preescolar, verificar que los uniformes que adquirirán para este curso lectivo sean los oficiales y que no incluyan modificaciones en su diseño.

El uniforme tiene las siguientes características:

  • Camiseta básica color celeste, cuello en uve, mangas y ruedos con costura doble. El escudo del centro educativo puede ser bordado o pegado al frente, al lado izquierdo.
  •  Pantaloneta color azul con pretina elástica, doble costura, con bolsillo trasero al lado derecho. Las niñas pueden usar enagua pantalón
  •   En períodos de frío, los niños y niñas pueden utilizar un buzo deportivo con bolsillo trasero al lado derecho y un suéter, estilo sudadera con cremallera, dos bolsas al frente y gorro. Ambos de color azul oscuro.
  •   Zapatos tennis color negro o azul oscuro, medias azules.
  •   En ambientes externos, de una gorra para la protección del sol o calor azul oscuro. Si se desea para protegerse del sol se puede usar una gorra azul oscuro.
  •   El bulto o bolsito no es requerido, si desean llevar pueden portar el que gusten.

La jefa de Educación en Primera Infancia del MEP, hace un llamado a los padres y madres de familia a revisar los uniformes a la hora de comprarlos para que verifiquen que no posea variaciones o decoraciones en su diseño.

“El diseño oficial es básico. Las mangas no son fruncidas o bombachas, no posee lazos o pliegues adicionales. Instamos a los padres y madres a revisar muy bien las prendas que compran”.

Publicidad

Recientes