Publicidad

Foto: @rosanchezphoto - Casa Presidencial

Tras quince años de trabajo conjunto y más de 5.500 guanacastecos capacitados en diferentes carreras técnicas, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Creciendo Juntos informaron sobre la apertura de horarios mixtos en las sedes de la asociación, ubicada en Carrillo, Guanacaste.

El anuncio se dio este lunes durante la visita de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles al Proyecto, con motivo de la celebración del XV aniversario de trabajo conjunto entre ambas entidades.

El convenio entre el INA y Creciendo Juntos –un programa de Relaciones Comunitarias de la Península Papagayo- consiste en la facilitación de espacio físico y condiciones logísticas para la formación técnica, tarea que está 100% en manos del Instituto.

"La estrategia para impulsar Guanacaste tiene un fuerte componente en generación de capacidades y habilidades, de la mano con la generación de empleo y la implementación tecnológica. Con estas acciones queremos asegurarnos de que las oportunidades de empleo que se generan en la Región Chorotega sea para los guanacastecos", dijo la Primera Dama Claudia Dobles.

La ampliación de horarios y carreras es parte del fortalecimiento de la oferta académica del INA para la Región Chorotega, la cual está basada en las oportunidades de empleo generadas en su mayoría por el sector turismo en la provincia.

"El trabajo que ha desarrollado el INA y Creciendo Juntos es una clara muestra de cómo las alianzas público–privadas son herramientas altamente efectivas para el beneficio de la población”, afirmó Andrés Valenciano, Presidente Ejecutivo del INA.

Agregó que en este caso amplía las opciones a la población de Comunidad y zonas aledañas en capacitaciones en horarios y carreras que se ajusten a sus necesidades, contribuyendo así a aumentar su nivel de empleabilidad y su calidad de vida.

“La formación técnica es uno de los pilares donde trabajamos con más fuerza desde Creciendo Juntos porque no solo empodera a las personas con conocimiento de calidad, sino que abre una serie de oportunidades que no serían posibles sin el apoyo del INA”, afirmó Elsa Bonilla, directora de la Asociación Creciendo Juntos.

Creciendo Juntos trabaja con el apoyo de Península Papagayo, uno de los concesionarios del Estado Costarricense en el Polo Turístico Golfo de Papagayo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...