Publicidad

Las residencias estudiantiles solventarán la necesidad de hospedaje de aquellos estudiantes de escasos recursos que provienen de zonas alejadas, así como un amplio y cómodo gimnasio multiuso, para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.

En este momento la residencia estudiantil, tiene una capacidad para 50 personas, y desde el 1 de febrero es ocupada por algunos estudiantes provenientes de zonas como Upala, La Cruz, Tilarán, San José, Cariari de Pococí y Ciudad Quesada, entre otras.

Además del edificio de residencias y la cancha multiuso, el proyecto está compuesto por obras complementarias de aceras, iluminación, vegetación y calle. Asimismo, sanitarios y duchas con espacios acordes para personas con alguna discapacidad.

Al acto inaugural asistieron diversas autoridades universitarias, líderes comunales, representantes de gobiernos locales e instituciones vinculados al sector educativo, fuerzas vivas del cantón liberiano, y por supuesto, estudiantes, personal académico y administrativo de la Sede Regional Chorotega de la UNA, campus Liberia y Nicoya.


aa

Detalle estructural

Marcela Marín, arquitecta del Programa de Desarrollo y Mantenimiento de la Infraestructura de la UNA (Prodemi), comentó que la residencia estudiantil cuenta con una superficie total de 1257 m², la cual se compone de 25 dormitorios: 12 habitaciones en el nivel 1 y 13 habitaciones en el nivel 2, compartidos por dos estudiantes. Cada habitación se encuentra equipada con un área de estudio (con escritorio) y closet. También, servicios de Internet, recolección de basura y sistema de seguridad.

Agregó que también tiene espacios de uso común en los que se ubican las áreas de cocina, lavado y tendido, servicios sanitarios con duchas, áreas de tv y áreas de estudio. “Algunas de las áreas están equipadas con muebles de uso diario, por ejemplo: las mesas del comedor, las mesas de acero inoxidable en la cocina, sillones en el área de tv, las mesas en las áreas de estudio y mobiliario de las oficinas administrativas”, explicó Marín.

En lo referente al gimnasio o cancha multiuso, la arquitecta explicó que dicha obra concentra un área de juego que será utilizada para las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano, la cual tiene una cubierta de techo abierta a los cuatro costados de la cancha; para una superficie total de 1100m². Además, cuenta con implementos estructurales deportivos como un tablero para básquetbol, así como las porterías para fútbol sala-balonmano y los postes para colocar la malla de vóleibol.

Adicionalmente, el área de duchas y vestidores se construyó en una superficie de 123 m², más un cuarto eléctrico, cuarto de redes, bodega y aceras de ingreso a las instalaciones deportivas.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...