Publicidad

Un equipo de trabajo del Ministerio de Educación Pública (MEP), conformado por autoridades educativas del Despacho Académico y especialistas de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad y la Dirección de Desarrollo Curricular, socializa el nuevo sistema de evaluación integral denominado: Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) con funcionarios de las distintas Direcciones Regionales de Educación del país y de oficinas centrales.

Con el objetivo de abrir espacios de divulgación de la reforma aprobada por el Consejo Superior de Educación, se realizan sesiones de divulgación desde el 20 de febrero y se extenderán hasta el 1 de marzo.

La presentación abarca los propósitos de las Pruebas Nacionales FARO, el cambio del modelo de evaluación y los criterios de promoción. Además, explica por qué no se aplican en el último año escolar, así como la naturaleza de las pruebas.

Luis Carlos Rodríguez León, jefe del Departamento de Evaluación Académica y Certificación del MEP, detalló que la inducción lleva la información a cada Dirección Regional de Educación para luego ser reproducida en los centros educativos de todo el país.

“Queremos ofrecer información oportuna a la población estudiantil y a la comunidad educativa en torno a qué se pretende con el cambio. Estamos gestionando un banco de respuestas pertinentes que orienten a la población con respecto la optimización de la propuesta”, destacó.

“Divulgamos la reforma de las pruebas por todo el país, con el fin de que los funcionarios del MEP, desde el nivel central y desde las distintas direcciones regionales, conozcan la propuesta y podamos atender sus dudas, comentarios y aportes”, dijo la viceministra Académica, Giselle Cruz Maduro.

Las nuevas Pruebas Nacionales FARO son un sistema de criterios diagnósticos que permitirán hacer planes de mejoramiento a los procesos de aprendizaje de los estudiantes, de manera que la mediación pedagógica oriente la atención de aquellas habilidades no alcanzadas en el estudiante, y tengan una oportunidad de mejorar en el último año escolar.

Este lunes 25 de febrero, se realizó la presentación en las regiones educativas de Guanacaste. El martes 26 de febrero se presentará a las regiones de Puntarenas, Peninsular y Aguirre. El miércoles 27, en Coto. El jueves 28, en Pérez Zeledón y Grande de Térraba y el viernes 1 de marzo, se concluirá la socialización con los funcionarios de Los Santos, Cartago y Turrialba.


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.