Publicidad

Por primera vez el técnico en Agricultura Orgánica gradúa a 3 estudiantes extranjeros, quienes vinieron al país exclusivamente para llevar el curso.

Se trata Manuel Fernando Chalán, indígena Saraguro y Fernanda Timias Tiwi, indígena Shuar, ambos de la Amazonía ecuatoriana, a quienes el gobierno local de Zamora Chinchipe financió los gastos de hospedaje y alimentación. También obtiene su certificado Carlos Rozo Paca, de Colombia, quien sufragó los gastos a título personal.

“La presencia de estudiantes extranjeros demuestra que el Técnico en Agricultura Orgánica empieza a tener renombre y prestigio a nivel internacional. Esta experiencia además enriquece a nivel cultural a los estudiantes del Centro”, indicó Fabián Pacheco, encargado del CNEAO.

El grupo está conformado por 13 personas más provenientes de todo el país, quienes aprobaron las 972 horas de este programa de formación profesional que se imparte en el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica (CNEAO), ubicado en La Chinchilla de Oreamuno, en Cartago.

Este es el segundo grupo que se gradúa, con el grado técnico, en modalidad intensiva, que demanda ir a clase 6.5 horas diarias de lunes a viernes por 10 meses. También se ofrece la opción de convalidar módulos individuales que permite a la persona matricular, cada trimestre, según la disponibilidad de tiempo que tenga.

En esta graduación 8 estudiantes obtienen su certificado tras concluir este proceso que, si bien toma más tiempo, permite combinar el trabajo con el estudio.  En total suman 24 personas quienes obtienen su certificado Técnico en Agricultura Orgánica

El próximo grupo iniciará lecciones el 4 de febrero con un programa más extenso de 1160 horas, que abarca 20 módulos. Las personas interesadas pueden obtener más información en los teléfonos 2551-8361 o 2551-8291.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...