Publicidad

52 mil estudiantes del país se forman en el uso innovador de la tecnología y el aprendizaje del idioma inglés en los 92 colegios del país del Programa Nacional de Innovación Educativa.

Este año estos colegios serán un modelo de acción más del Programa Nacional de Tecnologías Móviles: Tecno@prender, gracias a la articulación lograda mediante decreto ejecutivo N°1190-2016.

De acuerdo con Karla Salguero, directora de Recursos tecnológicos, la alianza del Programa Nacional de Innovación Educativa con el Programa Nacional de Tecnologías Móviles: Tecno@prender, es una visión integradora de crecimiento, como parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación Pública (MEP) en la inclusión de las tecnologías en la educación.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir al Programa Nacional de Innovación educativa como parte de la Dirección de Recursos Tecnológicos del MEP, esto muestra como una estrategia de articulación puede ser efectiva para que trabajemos en fortalecer la educación y especialmente el uso de la tecnología para promover el aprendizaje. El Programa de Innovación se fortalecerá con presupuesto, apoyo y acompañamiento y también permitirá a la estrategia Tecno@prender crecer con la experiencia acumulada de estos colegios”, señaló Salguero.

La Viceministra Académica, Alicia Vargas Porras, participó en el relanzamiento oficial del Programa, que se realizó mediante videoconferencia en el Instituto de Desarrollo Profesional (IDP), ubicado en Calle Blancos.

“Desde el MEP formamos una nueva ciudadanía, una ciudadanía virtual con equidad social, conformada por seres humanos que se relacionan ampliamente con el mundo, y que son capaces de usar diferentes medios virtuales para el acceso, la construcción, la divulgación y la aplicación de conocimientos”, destacó Vargas Porras.

Los colegios de innovación son instituciones educativas que promueven las capacidades creativas en el estudiantado, el aprendizaje en ambientes colaborativos y la construcción de aprendizajes por medio del uso de tecnología. Implementan talleres de innovación en las distintas asignaturas y cuentan con profesores de informática, ingenieros en sistemas y docentes de talleres de inglés conversacional.

Franklin Jimenez, coordinador del Programa Nacional de Innovación, manifestó que en estos colegios hay tecnología presente en todas las lecciones, cuentan con laboratorios estacionarios, equipo portátil, proyectores multimedia y proyectos de implementación de software libre.

“Estamos unificados con el Programa Nacional de Tecnologías Móviles, esto nos trae beneficios financieros, pedagógicos, de equipamiento y recurso humano”, acotó Jiménez. 

 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...