Con deportes, cimarrona, payasos, baile y un juego de pólvora fueron los detonantes para vivir un aniversario más de esta institución santacruceña
Hugo Moraga Zúñiga, Periódico Mensaje
Crédito de fotos: Liceo de Santa Cruz
“Somos una huella de éxito en el tiempo, con el futuro en tus manos”, esta es la frase que identifica al Liceo Santa Cruz, quien para este año cuenta con una población de 1500 estudiantes, convirtiendo en la más grande de la provincia de Guanacaste.
La institución creada en 1955, no dudó esta vez de celebrar este aniversario, y para ello desde la mañana contó con la actividad de caminata y carrera atlética de 5 kilómetros, donde una de las participantes fue la profesora jubilada de Ciencias y Biología, Elba Murillo, quien se desplazó desde Heredia, para ser parte de esta fiesta.
“A este colegio le guardó mucho cariño, fue parte de mi vida, lo más bonito de todo esto es reencontrarse con generaciones a quien le impartí clases, como la de 1989, donde recordamos momentos vividos en las aulas. Hoy agradezco a todos los que son parte de esta organización, porque disfrutamos bastante”, comentó la docente.
Aparte de la caminata y carrera, el salón multiusos fue el escenario para el deporte del voleibol mixto, además el baloncesto tuvo participación en el gimnasio y el fútbol se disputó en la plaza de deportes, donde profesores, ex generaciones conformaron equipos para disfrutar de este deporte.
Otra de las egresadas que disfrutó a lo grande fue la periodista Dixie Mendoza, quien se mostró nostálgica luego de volver a su querido liceo.
“Desde el año de 1981 no venía al Liceo Santa Cruz, obviamente sentí mucha nostalgia, esta fue mi casa durante 5 años, lo bonito es que en todo ese tiempo fui el primer promedio institucional y eso me llena de orgullo, siempre con mucho amor digo que soy egresada de la mejor institución de secundaria del país”, comentó Mendoza.
La actividad terminó con un baile con el grupo 0219 del colegio y Son del Barrio. Dentro de los asistentes estaba uno de los primeros egresados que fue don Warner Valle, uno de los poco sobrevivientes de esa generación.
Valle, comentó que él y sus compañeros egresaron en 1959 y recuerda a Vidal Pizarro, Jhonny Chavarría, Oldemar Ruiz (q.e.p.d), Olman Ruiz (q.e.p.d), Edwin Oviedo (q.e.p.d), Argerie Chavarría (q.e.p.d), Evelia Cabalceta (q.e.p.d), Paz Sequeira (q.e.p.d).
La profesora Elba Murillo se trasladó desde Heredia, para disfrutar del 70 Aniversario del Liceo Santa Cruz.Don Warner Valle es uno de los primeros egresados y con mucha alegría asistió a la celebración