Publicidad

  • Certamen dirigido a jóvenes de 12 a 21 años de edad de cualquier nacionalidad que vivan en Panamá o en el extranjero. 

La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) incentivará el arte de escribir narrativas en favor de esta ciencia gracias a la organización de un Concurso de Cuentos Matemáticos dirigido a jóvenes de 12 a 21 años de edad de cualquier nacionalidad que vivan en Panamá o en el extranjero. 

Según la Dra. Jeanette Shakalli, Directora Ejecutiva de FUNDAPROMAT, esta iniciativa cumple con un doble propósito: “motivar a los jóvenes en la práctica de la lectoescritura y en la promoción de las matemáticas. Este certamen nació como parte de los esfuerzos de la Fundación para destacar a las matemáticas como inherentemente divertidas mediante estrategias creativas e innovadoras. Estamos muy emocionados porque es la primera vez que organizamos un concurso de este tipo y ya hemos encontrado muy buena recepción del mismo por parte de nuestra audiencia en nuestras redes sociales, particularmente por nuestra cuenta de Instagram: @fundapromat”, relató Shakalli.

Agradecemos a IEEE Sección Panamá y a la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), que son los patrocinadores de los premios de este concurso.

“Tener el apoyo de estas organizaciones es sumamente valioso para nosotros porque demuestra el gran impacto que ha tenido el trabajo que hemos venido desarrollando en la Fundación desde que se creó tres años atrás. Esperamos que poco a poco esto cree un efecto multiplicador para que otras empresas, instituciones y grupos de la sociedad civil se sumen a apoyar y de alguna manera contribuir a nuestra causa”, afirmó la Directora Ejecutiva de FUNDAPROMAT.

Normas de participación

Las bases del Concurso de Cuentos Matemáticos de FUNDAPROMAT 2023 se pueden conocer en el enlace: https://tinyurl.com/bases-cuentos2023. Cada participante puede enviar un solo cuento. Se permite un solo autor por cuento. 

La fecha límite para enviar su cuento es el viernes 21 de julio de 2023 a través del formulario: https://tinyurl.com/concurso-cuentos2023.

El jurado del Concurso realizará la selección de los cuentos, tomando en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

  • Valor matemático del cuento: El cuento incluye contenido matemático en su narración.
  • Organización del cuento: El cuento presenta un planteamiento introductorio, desarrollo de un problema o conflicto y un desenlace coherente.
  • Interés del lector: La narración del cuento atrapa al lector y despierta su curiosidad.
  • Redacción: El cuento no contiene errores gramaticales ni ortográficos.
  • Creatividad: El participante expone de manera ingeniosa las matemáticas en el cuento.
  • Originalidad: El cuento califica como nuevo, único, innovador y diferente a otros.

Se premiarán los tres (3) mejores cuentos seleccionados por el jurado de evaluación. Cada uno de los ganadores recibirá:

  • Una Tablet de marca Hyundai.
  • Artículos promocionales de FUNDAPROMAT.
  • Un certificado de FUNDAPROMAT.

Quienes deseen conocer más detalles de las actividades que realiza FUNDAPROMAT pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp +(507) 6990-1458.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...